Deportes
Ver día anteriorMiércoles 12 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El técnico Víctor Manuel Vucetich estima que al equipo inglés le falta acoplamiento

El poco tiempo de Benítez con el Chelsea favorece al Monterrey

Marco A. Rodríguez, elegido para pitar la semifinal entre Corinthians y Al Ahly

Enfrentaré a mi ídolo Cech, dice Jonathan Orozco

Queremos hacer un partido casi perfecto: Aldo de Nigris

Foto
Víctor Manuel Vucetich (derecha) dirige la práctica de los Rayados en JapónFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de diciembre de 2012, p. a13

Yokohama, 11 de diciembre. Víctor Manuel Vucetich, estratega del Monterrey, prevé un factor favorable en las semifinales del Mundial de Clubes ante el Chelsea: el timonel español Rafael Benítez no tiene mucho tiempo con el conjunto (inglés); ésa es una ventaja que podemos obtener, apuntó.

Este miércoles, en tanto, el Corinthians se medirá por un boleto a la final ante el egipcio Al Ahly en Toyota, en juego que pitará el mexicano Marco Antonio Rodríguez. Adenor Leonardo Bacchi, Tite, técnico de los brasileños, dijo que tiene una responsabilidad muy grande con sus hinchas, pues podemos hacer felices a más de 35 millones de personas, calculó.

Mientras, emocionado, Vucetich alabó a su contraparte: Benítez es un gran estratega, ha dirigido muchos años en el futbol inglés con un nivel de competencia alto y evidentemente es muy bueno, pero tiene poco al frente de los Blues (desde el 21 de noviembre) y todavía no existe la adaptación que debe tener el plantel al esquema que el técnico pudiera implementar, explicó.

El Rey Midas ya analizó videos de su rival en turno, donde destaca el ariete español Fernando Torres; no obstante, mantiene el optimismo: Para nosotros es extraordinario enfrentarnos en una competencia de corte internacional al Chelsea. Sería fantástico ganarle, sería sensacional.

El delantero Aldo de Nigris declaró: “Estamos contentos porque dimos el primer paso. Ahora podemos volver a ganar jugando como lo hicimos ante el Ulsan Hyundai, teniendo la pelota, con rapidez y sólida defensa; es decir, la idea es hacer un partido casi perfecto.

Estamos con la ilusión de ganar. Sabemos que será muy difícil, pero vamos a intentarlo y a dejar todo en la cancha, remarcó el atacante regiomontano. El defensa argentino José María Basanta agregó: Existía el deseo de llegar a este duelo, que es muy lindo. Es el partido soñado.

Jonathan Orozco, guardameta, tiene la ilusión de medirse ante al checo Petr Cech. Puedo decir que me voy a dar el lujo de jugar contra mi ídolo, para mí el mejor portero del mundo... Tenemos el deseo, la ambición, queremos hacer historia y trascender, comentó al portal del club regiomontano.

El equipo londinense apenas logró su primera victoria con Benítez, ante el Sunderland, el fin de semana anterior. El Niño Torres dijo que se debió a que estamos jugando un poco diferente (que con Roberto si Matteo), más directo, atacando y creando más.

Benítez comentó que el nuevo sistema del Chelsea favorece el juego de Torres; él puede estar por ahí para marcar goles.