Capital
Ver día anteriorMiércoles 12 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de diciembre de 2012, p. 38

Balean a pasajeros de un taxi desde motoneta

Una mujer murió y tres personas resultaron lesionadas luego de ser atacadas a balazos por dos sujetos que iban en una motoneta, cuando las víctimas viajaban en taxi, en calles de la colonia Morelos. Los hechos ocurrieron poco después de las 14 horas de ayer. Según las primeras investigaciones de la PGJDF, un hombre esperaba a dos mujeres sobre la avenida Congreso de la Unión, quienes lo recogieron en un taxi. Las víctimas circulaban por la calle Herreros cuando dos sujetos que iban en una motoneta de color rojo se les emparejó y dispararon contra el vehículo en varias ocasiones. La mujer, identificada como Pamela Pérez Guerrero, recibió dos impactos en la cabeza, mientras sus acompañantes y el conductor del taxi resultaron heridos, aunque no de gravedad, por lo que fueron trasladados a un hospital. Peritos de la PGJDF encontraron 11 casquillos percutidos calibre 45 milímetros.

Presenta Rodríguez Almeida a su equipo

El titular de la SSP-DF, Jesús Rodríguez Almeida, presentó a los funcionarios que ocuparán las cinco subsecretarías y la Oficialía Mayor de la dependencia, quienes ayer rindieron protesta. La subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito la ocupará Azucena Sánchez Méndez; la de Desarrollo Institucional estará a cargo de Jorge Mauricio Ferman Quirarte. En la subsecretaría de Control de Tránsito estará Gabriel Carreón Garrido; en tanto, el primer superintendente, Luis Rosales Gamboa, fue nombrado subsecretario de Operación Policial. Y al frente de la subsecretaría de Información e Inteligencia Policial fue designado Víctor Hugo Ramos Ortiz. En la jefatura del Estado Mayor Policial fue nombrado Leopoldo Martín Vázquez Oropeza; mientras la Oficialía Mayor estará a cargo de Carlos Jesús Cadena Lozano.

Ultiman a balazos a un peatón, en Iztapalapa

Un hombre fue asesinado a balazos cuando caminaba por calles de la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcótl, delegación Iztapalapa. Según el reporte policiaco, los hechos ocurrieron la noche del lunes en la esquina de Villa Cid y Villa Figueroa. Según las declaraciones de los familiares, el hombre, identificado como José Carlos Olivera, de 40 años de edad, iba a visitar a su hija. Recibió dos impactos de bala en el rostro y uno más a la altura del cuello. Peritos encontraron tres casquillos aparentemente de calibre 9 milímetros, que son analizados por peritos en criminalística y balística de la procuraduría capitalina. La investigación correspondiente la inició el Ministerio Público.