Economía
Ver día anteriorJueves 6 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Almada López en Transporte y Peralta Sánchez en Comunicación, entre los principales

Designa Peña Nieto funcionarios de SCT
Periódico La Jornada
Jueves 6 de diciembre de 2012, p. 31

El presidente Enrique Peña Nieto designó a Carlos F. Almada López como nuevo subsecretario de Transporte. Almada López realizó estudios de doctorado en administración pública en la Universidad de Derecho, Economía y Ciencias Sociales de París en 1979. Su experiencia en la administración pública abarca desde cargos a nivel municipal como estatal y federal. Fue secretario del ayuntamiento de Culiacán, Sinaloa; secretario de administración del estado de México; oficial mayor de las secretarías de Energía, Minas e Industria Paraestatal y de Gobernación; también se desempeñó como director ejecutivo del Registro Federal de Electores del IFE y vocero presidencial.

Ha ocupado el cargo de embajador de México en Portugal; fue coordinador de asuntos internacionales del gobierno de Nuevo León y estuvo al frente de la jefatura de la oficina del gobierno de esa entidad, con Rodrigo Medina.

En el ámbito académico en varias ocasiones ha sido miembro del consejo directivo, así como secretario ejecutivo y director del Centro de Gobernabilidad y Políticas Públicas del INAP; presidente del Instituto de Administración Pública del Estado de México y premio anual de administración pública en1980.

Fue designado por oposición director general del Instituto Internacional de Ciencias Administrativas, con sede en Bruselas, Bélgica, cargo que ocupó de 1988 a 1991. Fue reconocido investigador y académico de excelencia por el INAP y ha sido también profesor en la división de posgrado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM; de la Universidad Autónoma del Estado de México y del Instituto Internacional de Administración Pública de París, así como profesor invitado en diferentes universidades mexicanas y extranjeras

Foto
Carlos F. Almada López fue designado nuevo subsecretario de Transporte de la SCTFoto Cuartoscuro

Otros nombramientos en la SCT son los de José Ignacio Peralta Sánchez como subsecretario de Comunicaciones, y Rodrigo Ramírez Reyes como oficial mayor de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Asimismo, el mandatario designó a Guillermo Ruiz de Teresa como director general de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), a Yuriria Mascott Pérez al frente del Servicio Postal Mexicano. y a Gilberto López Meyer como nuevo director general del AICM. También nombró a José Antonio Rodarte como coordinador general de Centros SCT, a Alexandro Argudín Leroy como director general de Aeronáutica Civil, a María Elena González como secretaria particular del titular de la dependencia y a Jorge Antonio Añorve Aguayo como secretario particular adjunto.

El secretario de Comunicaciones, Gerardo Ruiz Esparza, señaló que con la llegada de estos funcionarios se forma parte del equipo que habrá de llevar a cabo las acciones necesarias para cumplir con los cinco ejes de gobierno definidos por el presidente Peña Nieto en su primer mensaje a la nación.

(Con información de Notimex)