Capital
Ver día anteriorDomingo 2 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Condena la Canaco actos vandálicos en el Centro
 
Periódico La Jornada
Domingo 2 de diciembre de 2012, p. 35

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco-Servytur) condenó los actos vandálicos que se suscitaron ayer en las inmediaciones de la Cámara de Diputados, el Centro Histórico y el corredor Reforma-Juárez-Madero.

Lo que ocurrió el día de hoy (sábado) excede todo lo que habíamos visto en el pasado. Queda claro que la intención no era manifestar su discrepancia con el partido que llegó a la Presidencia del país, sino causar daño a la ciudadanía, a los edificios públicos y a los comercios, advirtió mediante un comunicado.

Por lo que hizo un exhorto a todos los comerciantes que resultaron afectados para que presenten las denuncias correspondientes, con el fin de que se dé celeridad a las investigaciones para dar cuanto antes con los responsables de los daños a los inmuebles y los saqueos.

Tras recordar que las afectaciones estimadas por falta de ventas en el corredor Reforma-Juárez Centro-Histórico, cada vez que ocurre un evento de estas proporciones, son de alrededor de 950 millones de pesos, la Canaco advirtió que las pérdidas ahora son mayores, debido al daño patrimonial de decenas de monumentos históricos, inmuebles particulares y comercios.

Consideró que grupos de personas encapuchadas y perfectamente organizadas abusaron de la actitud tolerante de las autoridades de Seguridad Pública del DF pues, contra todo pronóstico, hicieron uso de la violencia desmedida, cuyo resultado fue la afectación del patrimonio de muchos comercios y del empleo de cientos de ciudadanos.

El organismo cúpula confió en que habrá cero tolerancia contra los culpables de las agresiones.