Política
Ver día anteriorViernes 30 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Agradece Palestina voto en la ONU
 
Periódico La Jornada
Viernes 30 de noviembre de 2012, p. 18

La embajadora de Palestina en México, Randa I.N. Alnabulsi, expresó su gratitud al gobierno de México por el voto que emitió este jueves en la Asamblea General de Naciones Unidas, que se sumó al de prácticamente todas las naciones con representación en este organismo para pasar su estatus de entidad a Estado no miembro, lo cual equivale al reconocimiento implícito y simbólico del organismo mundial al Estado de Palestina.

Estoy muy contenta por el voto de México. No me sorprendió el resultado, porque estimábamos que al menos 132 países apoyarían nuestra propuesta, y me emocionó mucho el voto de México, dijo en entrevista con La Jornada.

“Dejo este país el 19 de diciembre, después de dos años y dos meses de ocupar la delegación palestina en México. Quiero aprovechar esta oportunidad para despedirme de todos los amigos que hice en esta nación. Su comida es buena, su cultura, su arte, sus ciudades, pero lo mejor es su gente.

Siempre tuve las puertas abiertas en la Secretaria de Relaciones Exteriores, en la Cámara de Diputados y en el Senado. Pude dirigirme a los jóvenes en las 92 veces que tuve oportunidad de hablar ante ellos en las universidades de todo el país, Me voy agradecida con México, expuso.

Tras conocerse el resultado, se buscó una opinión de la embajada de Israel, país que junto con Estados Unidos, Canadá, la República Checa y Panamá votaron en contra; sin embargo, no hubo respuesta.