Deportes
Ver día anteriorViernes 30 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Debemos apoyar al que designen para que al deporte le vaya bien

Jesús Mena rechaza adelantar su nombramiento al frente de Conade

El ex clavadista está concentrado en el Trofeo de Nado Sincronizado

 
Periódico La Jornada
Viernes 30 de noviembre de 2012, p. a15

Ocupado en la organización del Trofeo de Nado Sincronizado, que se llevará a cabo este fin de semana en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, Jesús Mena rechazó dar alguna opinión sobre su eventual nombramiento próximante como director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

Más allá de todo, este tipo de determinaciones las toma solamente el Presidente de la República, y el que designe mañana, pasado, en una semana o en la fecha que considere, pues es su decisión, comentó el ex clavadista y presidente del comité técnico de Clavados en la Federación Internacional de Natación (FINA, por sus siglas en inglés).

Si bien Mena eludió el tema que lo ubica como el escogido para estar al frente del deporte en el gabinete de Enrique Peña Nieto, destinó buena parte en la presentación del evento de nado sincronizado para hacer un breve recuento de su gestión en un año casi cumplido como director del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte.

Insistente en el respaldo que encontró del mandatario mexiquense, Eruviel Ávila, el ex clavadista destacó que en un año se han organizado al menos tres competencias de clase mundial, que el número de becarios alcanzó los mil 800 y que se premió de forma equitativa a deportistas ganadores de medallas en los Juegos Olímpicos de Londres y a sus entrenadores con viviendas en Tecámac.

Por el momento, el destino en la Conade sólo lo movió a solidaridarizarse: “Como lo he comentado, el que esté al frente de esa responsabilidad debemos sumarnos al esfuerzo, apoyarlo, porque de lo que se trata finalmente es de que al país y a nuestro deporte le siga yendo bien.

“Hoy estoy muy agradecido de que el gobernador del Estado de México haya depositado su confianza en su servidor de estar al frente de su proyecto, de lo que él quiere del deporte, por eso es que estamos muy ocupados con este evento y muchos otros proyectos están en puerta.

Así que los tiempos no nos dictaminan a ninguno de nosotros, y quien se determine que deberá ocupar esa responsabilidad (en la Conade), encontrará en la entidad mexiquense a un aliado importante para que puedan desarrollarse los programas del país.

Sobre el nombramiento nadie sabe, reiteró.

Por otro lado, el chino Qiuping Thang, miembro del comité ejecutivo de la FINA, elogió a México como organizador de algunas justas que empiezan a ser preámbulo del Campeonato Mundial de Natación en 2017, asignado para Guadalajara.

“Después de los Juegos Olímpicos y del Mundial de Natación, el de nado sincronizado es el más importante y nuestro país es el anfitrión. Acuden sólo los equipos por invitación y aquellos que están dentro de los primeros sitios en el ranking”, indicó el dirigente asiático.