Capital
Ver día anteriorViernes 30 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Propone Ebrard padrón de transportistas
 
Periódico La Jornada
Viernes 30 de noviembre de 2012, p. 41

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, propuso a la Asamblea Legislativa llevar a cabo reformas legales para crear un padrón de concesionarios del transporte público y precisar las sanciones económicas a los microbuseros que causen algún daño al prestar el servicio.

En la iniciativa, presentada ayer ante el pleno del recinto legislativo, destaca que será obligación de la Secretaría de Transportes y Vialidad tener un registro de concesionarios de rutas, que incluya el nombre de los conductores, concesionarios, personas morales constituidas y representantes.

Señala que será responsabilidad del conductor, el concesionario y la persona que represente los intereses de la ruta responder por los daños y perjuicios que causen a los usuarios, peatones o a terceros en su persona o patrimonio.

Ayer, un autobús RTP con la ruta  Santa Fe-La Villa fue estacionado por su conductor en el cruce de Vasco de Quiroga y Mario Pani, cerca de Santa Fe. Al estar detenido en una pendiente se le botó el freno de mano y se deslizó sin control al menos 10 metros; dañó nueve automóviles.