Estados
Ver día anteriorSábado 24 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Suspenden clases 70 mil maestros de Oaxaca y cierran más de 30 vialidades
Foto
Aspecto del bloqueo que realizaron ayer maestros de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en la carretera federal 190, en el poblado de Santa María El Tule, para exigir la destitución de funcionarios estatales y la desaparición de 129 colegios irregulares que tiene la sección 59 del SNTE Foto Carlos Salinas

Demandan castigar a agresores de sus compañeros el pasado miércoles en la Villa de Mitla

El gobierno de Cué exige a la sección 22 deponer posturas de fuerza y darles cauce institucional

Octavio Vélez Ascencio y Jorge A. Pérez Alfonso
Diputados de Jalisco piden a autoridades intensificar búsqueda de dirigente nahua

Celedonio Monroy fue sacado de su domicilio el mes pasado

Denuncian pueblos imposición de megaproyectos

Tribunal permanente inicia en Tepoztlán, Morelos, la preaudiencia Coalición Campo-Ciudad

Mauricio Ferrer y Juan Partida
Rubicela Morelos Cruz
Apoya la UdeG decretar Wirikuta reserva de la biosfera
Minera provoca inseguridad y violación a los derechos en Progreso, Oaxaca: misión civil

Exige cancelar operación y reparar daños social, ambiental y cultural

Mauricio Ferrer y Juan Carlos G. Partida
Ariane Díaz
La zona metropolitana de La Laguna, de las más violentas de México: CCI

Tiene 3.3% más homicidios dolosos al mes que el resto del país

Comuneros de Queretáro logran amparo contra licencia a 22 granjas de pollo

El ayuntamiento de Huimilpan tiene 24 horas para clausurarlas

Lilia Angélica Ovalle
Mariana Chávez
Aprueban reforma en Campeche sobre libertad religiosa
Foto
Alrededor de cien personas del Foro Cívico México Laico protestaron ayer y tiraron pancartas frente a la sala de sesiones, luego que el Congreso de Campeche aprobó una reforma al artículo 24 constitucional Foto Lorenzo Chim
Piden a la CNDH recurso contra ley antituiteros

Jalapa, Ver. Las fracciones legislativas del PAN, del PRD y Movimiento Ciudadano pedirán a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) presentar un recurso de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte, contra la reforma al artículo 327 del Código Penal del estado, conocida como ley antituiteros. El coordinador de los diputados de PRD y MC, Rogelio Franco, dijo que dicha enmienda, que castiga con uno a cuatro años de prisión, y multa de 500 a mil días de salario mínimo a quien con la intención de perturbar el orden público dé a conocer falsamente la existencia de aparatos explosivos o ataques con armas de fuego, violenta las libertades democráticas de los veracruzanos.

Lorenzo Chim
Eirinet Gómez
En NL abren sala oral de justicia administrativa

Monterrey, NL. La primera sala oral en materia de justicia administrativa que funciona en el país, y tiene como propósito resolver las controversias entre la administración estatal o municipal y los particulares, fue inaugurada ayer por el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz. Nuevo León fue también el primer estado en celebrar un juicio oral penal en febrero de 2005, y el procedimiento se llevó luego a escala nacional por mandato constitucional, recordó el gobernador priísta durante la ceremonia en la que develó la placa alusiva a las nuevas instalaciones, acompañado de Rodrigo Maldonado, magistrado presidente del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado.

Libre, vocera de ex gobernador de SLP

San Luis Potosí, SLP. A más de un año de haber sido detenida, acusada de peculado, asociación delictuosa y uso indebido de la función pública, la vocera en el gobierno estatal de Marcelo de los Santos Fraga, María Luisa Paulín Hernández, salió libre del penal de La Pila, en esta capital, luego de obtener un amparo federal. Durante el tiempo que estuvo en prisión denunció haber sido objeto de presiones e incluso amenazas contra su vida. En entrevistas con medios locales acusó al actual mandatario estatal Fernando Toranzo Fernández de haberla detenido injustamente sólo porque criticó su desempeño en el cargo.

David Carrizales
Vicente Juárez
Explosión de gas en restaurante de Sonora

Hermosillo, Son. Una explosión por la acumulación de gas en la cocina de un restaurante de pizzas dejó dos personas heridas y daños en al menos 80 viviendas de la colonia Los Pinos, al norte de esta ciudad. El estallido, ocurrido alrededor de las 10:15 horas de ayer, fue provocado por las malas condiciones en que se encontraba un tanque de gas de 300 litros, informó Juan Francisco Matty, director de protección civil.

Ulises Gutiérrez