Deportes
Ver día anteriorLunes 19 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Houston, 43-37 a Jaguares en tiempo extra

NFL: los favoritos se enfilan a playoffs

Patriotas apalea 59-24 a Indianápolis

Foto
Jermichael Finley (88), de Green Bay, salta sobre el defensa Don Carey (32), de Detroit, para enfilarse a un touchdown durante el segundo cuartoFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 19 de noviembre de 2012, p. 6

Houston, 18 de noviembre. En la semana 11 de la NFL, rumbo a la postemporada, los favoritos siguen sumando triunfos: Texanos de Houston necesitó irse a tiempo extra para vencer 43-37 a Jacksonville, mientras Nueva Inglaterra masacró 59-24 a Indianápolis y Halcones de Atlanta derrotó 23-19 a Arizona.

En un pase pantalla del mariscal Matt Schaub, Andre Johnson consiguió la anotación que dio a Texanos la victoria en un partido que se le complicó ante el sotanero Jaguares, pero el cuadro local remontó el marcador, empató 34-34 y forzó la prórroga.

Schaub se lució al dar cinco pases de touchdown, récord personal en sus 43 envíos completos –que también fue marca para franquicia texana–, y acabó con 527 yardas por aire, el segundo mayor total en la historia de la NFL.

A su vez, Johnson, con 14 pases atrapados y 273 yardas, mejoró sus números en el encuentro que los Texanos (9-1) ganaron por primera vez en tiempo extra en el Reliant Stadium.

El pasador de Jacksonville, Chad Henne, estuvo fino con la puntería con cuatro pases de touchdown, que fue marca personal, aunque su equipo acumula nueve derrotas por una victoria.

En Foxboro, los Patriotas –líderes del Este en la Conferencia Americana– apalearon a los Potros del novato Andrew Luck (tuvo tres intercepciones) y siguen segundos en el Sur, que encabeza Houston.

El quarterback Tom Brady guió la ofensiva de los Pats (7-3) con tres lanzamientos hacia la zona roja para una ganancia de 331 yardas, mientras Luck dejó sus cifras con dos envíos de touchdown y 334 yardas.

En otro encuentro que se definió en la prórroga, Bucaneros de Tampa Bay se impuso 27-21 a Panteras de Carolina para extender a cuatro su racha de triunfos consecutivos.

Con un pase de anotación de 15 yardas de Josh Freeman a su veterano ala cerrada Dallas Clark, los Bucaneros (6-4) consiguieron un importante triunfo para seguir con sus aspiraciones a playoffs en la Conferencia Nacional, que lidera Halcones de Atlanta (9-1). Pese a las cinco intercepciones de Matt Ryan, su equipo vino de menos a más y se deshizo de Arizona.

Aaron Rodgers guió la victoria de Green Bay 24-20 sobre Leones de Detroit, mientras Santos de Nueva Orleáns venció 38-17 a Oakland.

Los Jets de Mark Sanchez frenaron una racha de tres caídas y ganaron 27-13 a Carneros de San Luis, mientras los Broncos de Denver, de Peyton Manning, vencieron 30-23 a Cargadores de San Diego.

Un gol de campo de Dan Bailey, de 32 yardas, dio la victoria 23-20 a Vaqueros de Dallas sobre Cafés de Cleveland, en otro juego que se fue a tiempo extra.

Washington doblegó 31-6 a Filadelfia (el pasador de Pieles Rojas Robert Griffin III dio cuatro pases de anotación en 14 de 15 disparos para sumar 220 yardas y 12 acarreos), Cincinnati superó 28-6 a Kansas.