Deportes
Ver día anteriorLunes 19 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los Colchoneros sufrieron una expulsión; en el derbi andaluz el Sevilla goleó 5-1 al Betis

Atlético de Madrid vence 1-0 a Granada y continúa a tres puntos del Barcelona

Con doblete de Ulises Dávila, Sabadell vapulea 5-2 a Recreativo, en la segunda división

Foto
El colchonero Arda Turan vence al portero Antonio Rodríguez, del GranadaFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 19 de noviembre de 2012, p. 5

Madrid, 18 de noviembre. El Atlético de Madrid se mantuvo segundo en la tabla general de la liga de España, a sólo tres puntos del Barcelona, luego de vencer este domingo 1-0 al Granada. Los Colchoneros jugaron los últimos 10 minutos con 10 hombres, debido a la expulsión del centrocampista Mario Suárez.

En duelo por la jornada 12 del torneo, un gol del turco Arda Turan, al minuto 61, después de una jugada en la que participaron Koke y el brasileño Diego Costa, permitió a los dirigidos por Diego Simeone ganar un partido complicado.

Costa inició el contragolpe, cedió a Koke, quien centró hacia segundo palo, donde Turan sólo tuvo que empujar la pelota, en un encuentro en que no pudo marcar el colombiano Radamel Falcao.

Tras quedarse con 10 jugadores a consecuencia de la segunda tarjeta amarilla recibida por Mario Suárez en el minuto 70, los madrileños tuvieron el mérito de saber defender su ventaja.

Por su parte, el Levante escaló a la cuarta plaza al derrotar 2-0 como visitante al Deportivo La Coruña, que entró en los puestos de descenso tras quedar ubicado en el peldaño 18.

El nigeriano Obafemi Martins adelantó al equipo visitante en la primera parte (39 minutos) y José Javier Barkero sentenció en el último tramo del encuentro (82).

En el derbi de la capital andaluza, el Sevilla goleó 5-1 al Betis, con sendos dobletes de José Antonio Reyes (a los 12 segundos y en el minuto 32) y del argentino Federico Fazio (5, 42), así como un tanto de croata Ivan Rakitic (90+1).

Mientras, el Celta de Vigo sólo pudo igualar 1-1 en casa con el Mallorca, en un partido entre dos equipos que luchan por evitar el descenso.

Para este encuentro el mexicano Giovani dos Santos no fue convocado, debido a la lesión en el muslo izquierdo que lo dejó fuera de las canchas desde la jornada pasada.

El israelí Tomer Hemed adelantó a los visitantes al minuto 22, mientras el sudcoreano Park Chu Young anotó el empate al 56.

En la mitad de la tabla, el Getafe superó 2-1 al Valladolid. Por parte de los locales anotaron Alexis Ruano (74) y Ángel Lafita (78), con lo que dieron la vuelta después de que Óscar Javier González había abierto el marcador.

En tanto, el mexicano Ulises Dávila colaboró con dos goles en la victoria 5-1 de su equipo, Sabadell, sobre el Recreativo de Huelva, en duelo correspondiente a la fecha 14 de la segunda división de España.

Con sus dos tantos, Dávila acumuló cuatro dianas en lo que va de la temporada, mientras su compatriota Aníbal Zurdo se mantuvo esta jornada en la banca.