Capital
Ver día anteriorLunes 19 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Crecen casos de extorsión en la ciudad
 
Periódico La Jornada
Lunes 19 de noviembre de 2012, p. 33

La extorsión mediante la amenaza para tener que pagar protección se ha propagado en el DF, aunque en todos los casos denunciados se trata de delincuentes comunes y no del crimen organizado.

De acuerdo con una denuncia presentada ante la Procuraduría General de Justicia del DF, el pasado 13 de noviembre dos sujetos se presentaron en el negocio de una persona ubicado en la delegación Iztapalapa y le entregaron una nota intimidatoria donde señalaban datos específicos de sus familiares.

Unos días después, el afectado encontró afuera de su domicilio una corona de muerto con su nombre y la leyenda Descanse en paz. Asimismo, comenzó a recibir varias llamadas a su teléfono celular.

Los probables responsables le exigían una fuerte suma de dinero a cambio de darle protección y no causarle daño a su familia. Tras denunciar para luego negociar la entrega de dinero, los probables responsables, Gustavo Guerrero Toribo, Iván Reyes Rojas y Vianey Sharai García Pérez, fueron detenidos cuando recogían el dinero.