Capital
Ver día anteriorLunes 19 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cientos meditan en favor del bosque y la salud
 
Periódico La Jornada
Lunes 19 de noviembre de 2012, p. 31

Cientos de participantes se dieron cita en la explanada del Altar a la Patria, en el Bosque de Chapultepec, para tomar la primera clase masiva de yoga, impartida por el maestro Jai Hari Singh, cuyo objetivo es hacer una conexión entre la conservación del Bosque de Chapultepec que promueve el Fideicomiso Probosque de Chapultepec y una actividad sana para el cuerpo (ejercicios de yoga) y la mente (meditación).

La clase comenzó a las 9 horas y se desarrolló en diversas etapas –calentamiento, yoga kriya, relajación, meditación y cierre de clase–, las cuales fueron ejecutadas con gran entusiasmo y concentración por los asistentes, quienes en su mayoría vestían de blanco.

El ritmo lo aportó el grupo Bole, formado por Leonardo Nieto, Jesús Mejía y Bogdan Dujkic, así como Luix Saldaña y sus 200 tambores, que dirigían con su música todos los movimientos y actividades de sanación y meditación, apoyados por los monitores, equipo de profesionales que asistieron y orientaron al público.

Foto
Cientos de personas tomaron una clase de yoga en la explanada del Altar a la PatriaFoto Víctor Camacho

Al finalizar la sesión de reflexión, el público disfrutó de actividades recreativas. Bole y Luix Saldaña continuaron con su sonido tribal y sus cuencos de cuarzo, como parte del movimiento MeditaXión-X-MéXico, práctica de meditación espontánea que promueve la participación de las personas a la transformación –empezando por uno mismo–, a fin de contagiar el entusiasmo para la innovación y la espiritualidad universal.