Deportes
Ver día anteriorDomingo 18 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Real Madrid vapuleó 5-1 al Athletic de Bilbao; sigue a ocho puntos

Con otra mágica actuación de Messi el Barcelona vence 3-1 al Zaragoza
 
Periódico La Jornada
Domingo 18 de noviembre de 2012, p. a14

Madrid/Barcelona, 17 de noviembre. Un intratable Lionel Messi condujo hoy al Barcelona a una victoria 3-1 sobre el Zaragoza, lo que consolida al club azulgrana como líder de la liga española.

El argentino fue autor de dos goles y de una asistencia, producto de una jugada personal mágica dentro del área.

Barcelona, a su vez, se separó a seis puntos del escolta Atlético de Madrid, que se enfrentará mañana al Granada, y a ocho del Real Madrid, que en el estadio Santiago Bernabéu superó 5-1 al Athletic de Bilbao.

Además, el conjunto dirigido por Tito Vilanova alimentó su récord del mejor inicio histórico de un equipo en la liga y permanece en lo más alto, con 34 puntos sobre 36 posibles.

El primer gol de Messi llegó a los 15 minutos, luego de efectuar una pared con Jordi Alba y tirar sobre la derecha de Roberto.

El Zaragoza empató ocho minutos después con un tanto de Francisco Montañés, hasta que Messi volvió a aparecer, a los 28, para protagonizar una jugada mágica en la izquierda del área y asistir a Alex Song, quien anotó con un tiro seco desde el punto penal.

Ya en la segunda parte, el argentino cerró la victoria con un tiro quirúrgico desde la media luna con el que clavó la pelota junto a uno de los palos (60).

El argentino se consolidó como el máximo artillero, con 17 tantos, y se acercó al récord goleador de Gerd Müller en un año natural: la Pulga cosecha 78 goles en 2012 y está a siete tantos de alcanzar los 85 conseguidos por el alemán en 1972.

El Real Madrid goleó 5-1 al Athletic de Bilbao con una actuación de lujo de Karim Benzema.

El Valencia –donde juega Andrés Guardado– se llevó una victoria 2-1 sobre el Español –en el que milita Héctor Moreno– con un gol polémico de penal de Roberto Soldado cometido por el defensa mexicano.