Deportes
Ver día anteriorDomingo 18 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Manchester City recupera el liderato
Foto
El portero Petr Cech (1), del Chelsea, intenta vencer al arquero Boaz Myhill, del West Bromwich AlbionFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Domingo 18 de noviembre de 2012, p. a14

Londres, 17 de noviembre. El Manchester City es el nuevo líder de la liga inglesa gracias a los goles de sus estrellas argentinas y a la derrota 1-0 del Manchester United en la cancha del Norwich, en un duelo donde Javier Hernández salió de titular y jugó hasta el minuto 70.

El City suma 28 puntos tras vapulear 5-0 al Aston Villa, con un tanto del español David Silva y dos para cada uno de los argentinos Carlos Tévez y Sergio Agüero.

El United queda con 27 unidades debido a su tercera derrota en la Premier. Kevin Pilkington anotó el tanto del Norwich con un espectacular remate de cabeza a centro del español Javier Garrido en el minuto 60. Esta vez los Diablos Rojos no pudieron remontar.

El Chelsea, que también cayó 2-1 en el feudo del West Bromwich Albion y acumula cuatro partidos sin ganar, queda tercero con 24 puntos.

El West Bromwich es el equipo revelación, ya que tras 12 jornadas es cuarto con 23 puntos, a uno del Chelsea y tres más que el Everton, que perdió 2-1 con el Reading.

En otro partido, el Liverpool ganó 3-0 al Wigan con dos tantos del uruguayo Luis Suárez y uno del español José Enrique.

El Arsenal remontó el gol inicial de Emanuel Adebayor y se impuso 5-2 al Tottenham Hotspur, que sufrió por la expulsión del delantero togolés.

Como visitante, el Swansea City superó 2-1 al Newcastle United y el Queens Park Rangers se hunde tras caer en casa 3-1 con el Southampton.