Deportes
Ver día anteriorDomingo 18 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Toluca y Tijuana, con ventaja por haber anotado como visitantes y su mejor lugar en la tabla

Chivas y Monterrey buscarán revertir marcadores
 
Periódico La Jornada
Domingo 18 de noviembre de 2012, p. a13

Chivas y Monterrey tratarán de remontar sus resultados ante Toluca y Tijuana, al enfrentarse este domingo en los partidos de vuelta de los cuartos de final del torneo Apertura 2012 de la liga MX.

Para evitar un fracaso más en la era de Jorge Vergara, Guadalajara está obligado a dar la voltereta a la serie ante Toluca, que llega con ventaja de 2-1. Para ello los rojiblancos necesitan ganar por diferencia de dos goles, o en su caso por marcadores como 3-2, 4-3; una derrota o empate los dejaría fuera de semifinales.

El técnico de Chivas, John van’t Schip, indicó que en el compromiso ante los Diablos Rojos su equipo deberá ser disciplinado y no cometer un solo error.

Si hay una falla debemos remontar más, por eso hay que atacar, pero con disciplina, con la mentalidad de ser ofensivos cuando se tenga la pelota, hacer presión, defender juntos cuando se deba estar detrás, todo debe estar al máximo, señaló el estratega holandés.

Asimismo, más allá de prever qué tipo de partido enfrentará en la cancha de los escarlatas, indicó que su escuadra debe pensar más en la manera en que buscará no equivocarse.

Mientras Toluca, pese a que el pasado jueves no ofreció un gran encuentro como visitante, logró salir con ventaja y dos goles de visitante. Esto lo tiene en la siguiente ronda hasta el momento, aunado a que terminó mejor ubicado en la tabla.

Por su parte, los Xolos, que reciben en estadio Caliente al Monterrey, intentarán amarrar su pase luego de la victoria 1-0 que sacó en el Tecnológico.

Con un empate o un triunfo el cuadro que dirige Antonio Mohamed estaría en semifinales; sólo si pierde por diferencia de dos o, en su caso, por marcadores 3-2 o 4-3, verían truncadas sus aspiraciones al título.

No obstante, para el mediocampista Fernando Arce dicha ventaja no ha definido la serie, y espera a unos Rayados muy ofensivos. Llevamos una ventaja importante, mas no definitiva. Vamos a encontrarnos con un Monterrey ofensivo que va a ir por todo porque está obligado; trataremos de manejar la pelota, tener paciencia, llevar el partido y tratar de aprovechar las circunstancias, dijo.