Política
Ver día anteriorSábado 17 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Suspenderá vuelos de 12 a 13:30 horas

El martes, el AICM cerrará operaciones por la revista militar
 
Periódico La Jornada
Sábado 17 de noviembre de 2012, p. 11

Con motivo del desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana, el próximo martes 20 de noviembre, los vuelos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) permanecerán cerrados durante una hora y media.

Para facilitar la exhibición de aeronaves militares no habrá aterrizajes ni despegues de aviones civiles de las 12 a las 13:30 horas. Las aerolíneas informarán a sus pasajeros los cambios en los vuelos y la manera en que se reanudarán las operaciones.

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) difundió el aviso NOTAM-A8017/12 (Notice To Airmen o Información para aviadores), en el que informa que se suspenderán las operaciones de aterrizaje y despegue de aeronaves comerciales de pasajeros y carga, así como las de aviación civil.

La instrumentación de esta medida es posible gracias a la coordinación entre autoridades aeronáuticas, Fuerza Aérea Mexicana, Secretaría de Marina, Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) y las líneas aéreas nacionales e internacionales que operan en el AICM, para evitar perjuicios a los usuarios, informó en un comunicado el aeropuerto capitalino.

Por otro lado, se registró intensa actividad debido al inicio del fin de semana largo. Hubo grandes filas para documentarse en los mostradores de las aerolíneas, así como para operaciones en los bancos.

Personal de líneas de aviación dijeron que las aeronaves viajan al máximo de su capacidad y que los vuelos con destino a playas, como Cancún, Huatulco y Puerto Vallarta se encuentran agotados.

Otras ciudades con alta demanda de pasajes fueron Monterrey, Mérida, Chetumal, Tuxtla Gutiérrez, Puerto Escondido, Torreón y Villahermosa.