Deportes
Ver día anteriorViernes 16 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No procedió la inhabilitación que Cruz Azul pidió de Sebastián Maz

En el futbol no hay héroes, dijo en tono modesto el portero Jesús Corona
 
Periódico La Jornada
Viernes 16 de noviembre de 2012, p. a17

A Jesús Corona se le insistió, durante la conferencia de prensa, que aceptara el calificativo de salvador, tras su destacada actuación en el triunfo 2-1 sobre León. Sin embargo, el arquero de Cruz Azul se mantuvo en su postura: No, en el futbol no hay héroes; somos once los que jugamos y cada quien hace su parte. En este partido me tocó ayudar a los compañeros y eso me pone contento. Yo simplemente me dedico a trabajar.

Se le indicó que su compañero Christian Chaco Giménez había declarado que Corona los haría campeones, pero luego de esbozar una leve sonrisa, el guardameta agregó: Se lo agradezco, pero somos un grupo, no sólo uno, dos o tres, y cada quien hace lo que le corresponde.

Lo que sí aceptó fue que la noche del miércoles, en el estadio Azul, realizó atajadas importantes... pero para eso estamos.

Cauto sobre su rendimiento personal, se mostró optimista en cuanto a las posibilidades del conjunto celeste de romper el maleficio de 15 años sin título: Este equipo ha madurado bastante. Hemos demostrado que aprendimos de todo lo vivido. Sabemos que debemos dar seis pasos y sólo hemos dado uno.

Para el segundo partido, este sábado en el Nou Camp, sabe que enfrentarán un entorno hostil. Lo vivió antes de los Juegos Olímpicos de Londres, cuando los seleccionados fueron abucheados. Se pusieron en contra nuestra, dijo.

León, abundó, tiene una gran afición que lo apoya siempre, pero ese entorno hay que tomarlo de forma positiva y deberá motivarnos. En la cancha somos 11 contra 11 y lo demás no debe pesar, por lo que adelantó que irán por el triunfo.

No nos echaremos para atrás y tampoco saldremos sobrados porque todavía no hemos logrado nada. Buscaremos la posesión del balón, afirmó.

En tanto, el defensa Gerardo Flores dijo sentir mucha felicidad por su anotación: No soy tan malo en el remate, ya llevo tres goles de cabeza con Cruz Azul.

Rechazó que el arbitraje los haya favorecido –sobre todo en el segundo gol, que surgió de un fuera de lugar de Javier Aquino– porque los silbantes toman decisiones en jugadas muy rápidas, pero en todo caso ya nos ha tocado estar en el otro lado de la moneda.

Por su parte, el club celeste pidió a la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol inhabilite a Sebastián Maz, delantero de los Esmeraldas, por un supuesto codazo a Gerardo Torrado.

Sin embargo, la referida instancia consideró improcedente la solicitud, porque el árbitro sancionó la falta y no consideró una penalización mayor.