Deportes
Ver día anteriorViernes 16 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Buscaremos liquidar el juego definitivo con más anotaciones, indicó el técnico americanista

Morelia no está muerto, aún no terminamos: Piojo
 
Periódico La Jornada
Viernes 16 de noviembre de 2012, p. a18

Aunque el marcador 2-0 que América impuso en el juego de ida ante el Morelia parece contundente, Miguel Herrera sostuvo que no hay nada seguro hasta que no concluya la vuelta por el pase a las semifinales del torneo Apertura 2012, por lo que buscarán liquidar al rival con más goles.

La ventaja, por la que Monarcas tendría que ganar por diferencia de tres goles este sábado en el estadio Azteca, mantiene con cierta tranquilidad al plantel de Coapa, que esta madrugada regresó de Morelia, hizo una práctica breve a puertas cerradas y se concentró en su hotel, al sur de esta ciudad.

Nos dejó tranquilos (el partido) por el funcionamiento, la solidaridad que hay en el grupo, la entrega, la determinación, de pelear la pelota cuando no la poseemos y de tenerla el mayor tiempo posible, indicó en entrevista el timonel de las Águilas.

El resultado es una buena ventaja, pero aún no terminamos. Sabemos que el Morelia será más peligroso porque ya no tiene mucho qué perder. Debemos estar con el mismo orden y atención. Tener la pelota será importante, porque un rival se vuelve menos peligroso cuando no la posee, agregó.

Si bien el Piojo considera favorito a su equipo en esta serie, descartó que vayan a cuidar el resultado: No sabemos jugar así, lo hacemos tratando de ofender. Buscaremos ampliar la ventaja, pero sin la confianza de que Morelia está muerto; al contrario, tiene las ganas de venir a revertir las cosas.

Dijo que el equipo está completo y sano, pese a la falta, que no pasó de ser un golpe en el tobillo a Paul Aguilar que le cometió el monarca Mauricio Romero, expulsado en el ocaso del partido.