Política
Ver día anteriorJueves 15 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El 27, el presidente electo se reunirá con él

Felicitan Calderón y Peña Nieto a Obama por su triunfo
Periódico La Jornada
Jueves 15 de noviembre de 2012, p. 19

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibió ayer dos llamadas telefónicas de México, una del presidente Felipe Calderón y la otra del mandatario electo, Enrique Peña Nieto. Ambas para felicitarlo por su triunfo en los comicios del pasado 6 de noviembre.

Calderón también le expresó su reconocimiento por el liderazgo y compromiso mostrado en la colaboración bilateral entre ambas naciones, con el principio de responsabilidad compartida.

Peña Nieto informó que con el mandatario estadunidense coincidió en estrechar la relación institucional y personal, además de ampliar la agenda bilateral.

El mexicano dijo a quien será su contraparte estadunidense que con su triunfo refrendó la confianza de los ciudadanos de su país en el proyecto que encabeza.

El presidente electo mexicano viajará a Washington el próximo 27 de noviembre, ocasión en que se reunirá con Obama.

Desde su cuenta de Twitter y a través de un comunicado de prensa, Peña Nieto le deseó éxito para el segundo periodo de gobierno, que iniciará el 20 de enero.

Ambos coincidieron en construir una relación más profunda entre los dos países en beneficio de sus pueblos, por lo que la relación personal e institucional deberá consolidarse, señaló la oficina del mexiquense en un comunicado.

La Presidencia de la República, a su vez, informó que Obama agradeció a Calderón el apoyo que le brindó durante los pasados cuatro años.