Política
Ver día anteriorJueves 15 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Habiendo tanta gente mala, hay que recordar a las buenas, dice

Reconoce el Presidente a Francisco Blake Mora poniendo su nombre a una obra vial
Enviado
Periódico La Jornada
Jueves 15 de noviembre de 2012, p. 19

Amecameca, Mex., 14 de noviembre. Al inaugurar en este municipio el viaducto Francisco Blake Mora, que forma parte de la modernización de la carretera Chalco-Cuautla, el presidente Felipe Calderón recordó a quien fue su secretario de Gobernación y perdiera la vida en un accidente aéreo el 11 de noviembre de 2011, muy cerca de esta zona mexiquense.

Habiendo tanta gente mala, a las personas buenas hay que recordarlas, dijo el Presidente, quien agradeció a las autoridades del estado y los lugareños haber aceptado que este tramo de la carretera llevara el nombre de un mexicano ejemplar.

En breve gira de trabajo por la entidad, el mandatario inauguró la primera etapa del distribuidor vial Ixtapaluca y realizó un sobrevuelo de supervisión de la carretera Chalco-Cuautla, de la cual entregó 17 kilómetros que fueron ampliados de dos a cuatro carriles.

Aquí mismo pidió al secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jácome, y el gobernador mexiquense, Eruviel Ávila, realizar en la próxima semana el último esfuerzo para llegar a un acuerdo con 14 productores de muebles que se han negado a vender sus terrenos para ampliar el distribuidor vial de Ixtapaluca, lo cual mantiene inconclusa la obra con cinco de los diez ramales que tiene en su proyecto original.

Incluso, el Presidente pidió que en caso de no llegar a un acuerdo con los comerciantes que hasta ahora se han negado a vender, se expropien los terrenos para poder terminar el distribuidor, que dará servicio a decenas de miles de personas. “Y es que la verdad –dijo– no se vale anteponer el interés individual por encima del interés común.

Pero ese asunto lo vamos a dejar arreglado antes de que termine yo (la gestión en) la Presidencia de la República, porque a mí me gusta dejar las cosas en orden, arregladas, y eso vamos a hacer con la parte que falta del distribuidor, insistió.

El gobernador Eruviel Ávila reconoció la colaboración institucional que se mantuvo durante el poco más de un año en que coincidieron sus respectivas administraciones, además de agradecer todo el apoyo recibido por el gobierno federal en beneficio de los mexiquenses.