Deportes
Ver día anteriorMiércoles 14 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Las estadísticas son para romperse, queremos hacer historia: Medina

América buscará frenar racha de 24 años sin vencer al Morelia en liguillas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de noviembre de 2012, p. a13

El América buscará esta noche romper un hechizo que dura ya 24 años, en el que no ha podido vencer al Morelia en liguillas. El club amarillo, que antes de trasladarse a la capital michoacana entrenó a tope en Coapa, quiere dejar de lado los números adversos, por lo que el delantero Raúl Jiménez expresó que será importantísimo traernos goles al juego de vuelta, este sábado en el estadio Azteca.

Las estadísticas están para romperse; eso es pasado y estamos luchando para hacer nuestra propia historia, señaló Juan Carlos Medina, quien aseguró que las Águilas se han despojado de cualquier triunfalismo o exceso de confianza y se concentran para ofrecer un buen partido.

Desde la campaña 1987-88 el América no han podido derrotar a los Monarcas. No obstante, ahora cuentan con el historial de haber sido el mejor visitante del certamen, así como la mejor defensa y con el atacante dos veces máximo romperredes: Christian Benítez.

Queremos dar un juego inteligente, porque la serie es a 180 minutos, subrayó el Negro Medina, para quien será fundamental tener un buen manejo del partido.

Refirió que en el equipo de Coapa es grande la motivación: Sabemos que no debemos desesperarnos, pues el que haga bien las cosas en la cancha, el que se lleve este primer escalón será el mejor... América llega mejor que otras veces, tuvimos un buen cierre.

Rehusó opinar qué equipo es mejor. Sólo apuntó que el América debe estar concentrado para volver a la capital con un resultado que le dé tranquilidad para definir todo en casa: No puedes confiarte y tampoco debemos ser soberbios. Hay que jugarles con seriedad porque no será fácil esta liguilla.

Respecto de la ausencia del defensa Aquivaldo Mosquera, Medina reconoció que el colombiano es un elemento muy valioso, pero no podemos depender de alguien. El que lo supla sin duda jugará igual o mejor.

El delantero Jiménez, cuatro veces campeón con su filial Sub-20, consideró: Será importante traernos goles, pues la anotación de visitante es valiosísima y, sea donde sea, no nos encerraremos ni buscaremos el empate.

Reiteró que la meta para las Águilas siempre es el título: Aquí si no eres campeón es como un fracaso... Creo que mientras sigamos haciendo lo que mostrado en el cierre del torneo, jugando al ciento por ciento, podemos lograrlo.