Deportes
Ver día anteriorMiércoles 14 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Al mexicano, por su torneo con el Dépor

Premian en España al Real Madrid, Messi, Guardiola y Guardado

Chicharito, segundo mejor goleador del ManU

 
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de noviembre de 2012, p. a14

Madrid, 13 de noviembre. La liga española de futbol eligió a lo más destacado de temporada anterior, con premios para el club Real Madrid, el técnico Josep Guardiola y Lionel Messi; este último ganó el trofeo de mejor jugador y delantero.

En la segunda categoría, Deportivo de La Coruña fue el gran dominador, y el mexicano Andrés Guardado, ahora con Valencia, fue proclamado mejor centrocampista de ataque.

En tanto, en Inglaterra, Manchester United distinguió al también mexicano Javier Hernández como el segundo máximo anotador de la banca, con 13 goles, mediante un video que tituló “Los 13 del Chicharito”.

Los meregues y Dépor, campeones de la reciente edición de las ligas de primera y segunda categorías, respectivamente, fueron los principales ganadores de los premios de la liga de futbol profesional 2011-2012, en los que Messi repitió por cuarta vez consecutiva como mejor jugador y delantero.

Por otra parte, Iker Casillas, Sergio Ramos y Xavi Alonso, del Real Madrid, fueron elegidos mejores guardameta, defensa y mediocentro, de manera respectiva.

El premio al mejor entrenador fue para Pep Guardiola, ex técnico del conjunto azulgrana, mientras Carles Puyol fue elegido en la categoría de juego limpio. El único laurel que no se llevó algún miembro merengue o catalán fue el que conquistó Francisco Román Alarcón, del Málaga, como jugador revelación.

Guardado, quien marcó seis goles y dio 10 asistencias con el club de la Coruña, expresó: Es un premio bonito, halagante (sic): es como un orgullo que reconocen tu trabajo del año pasado que, en términos generales, tanto individual como colectivo, fue espectacular en todos los sentidos.

El Principito, con una gran temporada, fue pieza fundamental para que los blanquiazules consiguieran el campeonato y el ascenso a la primera división, torneo en el que rompieron el récord de puntos, con 91.

Londres continúa la euforia por el Chicharito Hernández y este martes, en el sitio oficial de los Red Devils, se menciona que con los recientes dos goles que le marcó al Aston Villa el atacante jalisciense se encuentra sólo detrás del noruego Ole Gunnar Solskjaer, quien suma 28 anotaciones, como relevista en 150 partidos. Hernández acumula 13 dianas en 39 partidos en los que entró de cambio.