Deportes
Ver día anteriorMiércoles 14 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ni fantasmas en Cruz Azul por la falta de títulos, ni miedo a los Esmeraldas, aseguró Aquino

León es el equipo revelación, pero no somos inferiores, dijo Pavone

Tenemos la responsabilidad de buscar el cetro, pero sin presionarnos; los Panzas Verdes tampoco son invencibles, expuso el campeón olímpico

La Máquina debe pasar por encima de cualquier rival

Foto
Aquino dijo que los celestes no deben temer a los Esmeraldas, a los que enfrentan hoy en cuartos de finalFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de noviembre de 2012, p. a13

Para Javier Aquino no existen fantasmas por la falta de título en el Cruz Azul, pues ninguno de los actuales jugadores vivió el último campeonato del club y todos se han formado de manera diferente, mientras el argentino Mariano Pavone señaló que si bien el León es el equipo revelación y ha hecho un gran torneo, los celestes están tranquilos ante el rival con el que iniciarán la liguilla, pues no somos ni inferiores ni superiores a nadie.

Con la seguridad que le da ser miembro del equipo campeón olímpico en Londres, Aquino aseguró que está al margen del estigma cementero de 15 años sin coronarse en el futbol mexicano.

En lo personal, para mí cada quien se pone los fantasmas dentro de la cabeza. Sabemos que cargamos con el compromiso de buscar el cetro, pero creo que para nada debemos pensar eso ni sentir presión, subrayó ayer el volante en conferencia de prensa, tras la práctica en el estadio Azul.

“Yo no tengo responsabilidad por los años que se lleva sin ser campeón. Cada jugador tiene una historia diferente en Cruz Azul, no habrá uno que tenga esos 15 años sin ser monarca. Algunos tienen uno o dos años.

Yo no te puedo decir que llevo esos fantasmas porque no tengo ni siquiera tres años en la primera división, comentó el jugador, quien recordó que en la final que el Cruz Azul le ganó al León, en el Invierno 1997, él tenía siete años.

Aunque siempre ha sufrido como aficionado, para Aquino la liguilla es para disfrutarse, así que de inicio considera que los Esmeraldas, por fieros que hayan lucido en su reaparición en el primer circuito, no son invencibles.

No es un equipo al que hay que tenerle miedo, al que hay que respetar demasiado. Hay que hacerlo, pero en sus límites. Dentro de la cancha Cruz Azul debe pasar por encima del rival que tenga enfrente, sostuvo.

Aunque Pavone no ha vivido de cerca la sequía de títulos de La Máquina, la entiende al compararla con Estudiantes de la Plata, cuya racha de 23 años sin ser campeón del futbol argentino él colaboró para romper.

Sabemos sobre la historia de 15 años sin corona de La Máquina y que siempre estará presente en el inicio de cada torneo, más que nada de liguilla por ser la fase final. Siendo nuevo uno lo sabe, pero temenos que estar tranquilos y no pensar en eso, sino en el rival que nos tocó, dijo el delantero.

No obstante que destacó al León como la revelación del torneo Apertura 2012, y admitió que para él fue una sorpresa porque no conocía al cuadro esmeralda, reiteró: No debemos sentirnos inferiores a ellos. Sabemos lo que son, lo que están haciendo. Han jugado bien futbol, son atrevidos, descarados, buscan siempre el arco rival, atacando con mucha gente, pero no nos sentimos inferior a nadie, ni tampoco nos creemos más que nadie.