Estados
Ver día anteriorMartes 13 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Unas mil 200 personas lo acusan de ignorarlas

Piden cesar al titular de Sedafpa en Oaxaca; realizan 7 bloqueos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 13 de noviembre de 2012, p. 35

Oaxaca, Oax., 12 de noviembre. Unas mil 200 personas afiliadas a la organización Movimiento Cívico (MC), vinculada al PRD, realizaron siete bloqueos en forma simultánea en el estado para exigir la destitución del titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Acuacultura (Sedafpa), el perredista Salomón Jara, a quien acusaron de ignorar sus proyectos y beneficiar a organizaciones afines a sus colaboradores o amigos.

Fidel López Nelio, de la dirigencia del MC y hermano del subsecretario de planeación de la Sedafpa, Lenin López Nelio, aseguró que Jara sólo se dedica a hacer labor proselitista en todo el estado en beneficio de una organización cuyo nombre se negó a especificar. En el medio político local se maneja que Jara participa activamente en el Movimiento de Renovación Nacional.

Es indispensable que cada quien se ocupe de sus tareas; la militancia es una y el trabajo es otra. El compañero debe cumplir con el cargo de una dependencia importante para Oaxaca, dijo.

Sostuvo que Jara es sectario en la entrega de recursos en beneficio de organizaciones afines a su movimiento, pues los proyectos productivos para las diversas regiones del estado que fueron entregados, y que beneficiarían a más de 3 mil familias, fueron calificados de positivos por expertos de la Sefadpa, pero han sido rechazados sistemáticamente sin motivo.

López Nelio consideró imposible que la Sefadpa no haya aprobado en dos años ni un solo proyecto, y esto provocó la movilización de este lunes, pues ya hay hartazgo del Movimiento Cívico, organización que mantuvo hasta este lunes todas sus exigencias por los marcos legales.

Los bloqueos se efectuaron en los municipios de Putla de Guerrero, Pinotepa Nacional, Santa Elena El Tule, Eloxochitlán de Flores Magón, Salina Cruz, la caseta de peaje Oaxaca-Cuacnopalan y la carretera 175 Oaxaca-Puerto Ángel, y se retiraron luego de cinco horas. Al último punto mencionado arribaron más de cien policías estatales que se limitaron a observar.