Política
Ver día anteriorLunes 12 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Otros 16 académicos recibieron también el Reconocimiento Distinción Universidad Nacional

Premia la UNAM a John Ackerman por sus investigaciones en ciencias sociales
 
Periódico La Jornada
Lunes 12 de noviembre de 2012, p. 15

El pasado jueves, en una ceremonia en el teatro Juan Ruiz de Alarcón, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, entregó varios premios, entre ellos el Reconocimiento Distinción Universidad Nacional para jóvenes en el ámbito de las Ciencias Sociales, a John Mill Ackerman Rose, por su destacado trabajo en temas de procesos electorales, políticas públicas, transparencia, participación ciudadana y combate a la corrupción.

Ackerman Rose se incorporó al Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ) de la UNAM en 2006, donde se desempeña como investigador titular A de tiempo completo, y desde 2007 dirige el Mexican Law Review. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores con el nivel dos y cuenta con el máximo nivel de estímulos en el Programa de Primas para el Desempeño del Personal Académico de Tiempo Completo.

Es presidente Adjunto de la Asociación Internacional de Derecho Administrativo y coordinador de dos proyectos de investigación en el IIJ de la UNAM, incluyendo la línea de Investigación Institucional del Estado Mexicano.

Ackerman es colaborador de La Jornada e invitado recurrente de medios de información impresos, radiofónicos y televisivos, en su calidad de experto en temas jurídicos. Es también colaborador frecuente de publicaciones internacionales, como Los Ángeles Times, Newsweek, The Guardian, The Boston Globe, The New York Times y Financial Times.

Durante la ceremonia se entregó el Premio Universidad Nacional a 16 investigadores, entre ellos a José Antonio de la Peña Mena, María Emilia Caballero Acosta, Gloria Ramírez Hernández, Xavier Cortés Rocha y Vicente Quirarte.

Asimismo, se entregaron 10 reconocimientos Distinción Universidad Nacional para jóvenes académicos, entre otros, además de Ackerman, Alfred B. U’Ren, Veronique Sophie Avila Foucat, y María Amalia Amaya Navarro.