Estados
Ver día anteriorLunes 12 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reanudan clases en cinco escuelas públicas de Acapulco
 
Periódico La Jornada
Lunes 12 de noviembre de 2012, p. 32

Acapulco, Gro., 11 de noviembre. Autoridades educativas del estado informaron que este lunes se reanudarán labores en cinco planteles del centro de este puerto, donde profesores se negaron a trabajar a causa de la inseguridad desde el 23 de octubre.

Los planteles son las primarias Juan R. Escudero, en ambos turnos; Hermenegildo Galeana, y Teniente José Azueta, pertenecientes a la zona escolar 62, precisó la delegada de los servicios educativos de la región Acapulco-Coyuca de Benítez de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), María Edith Zurita Petatán,

Subrayó que únicamente en dos escuelas de la colonia Benito Juárez, en paro desde el 5 de noviembre, la secundaria técnica 153 y la primaria Niños Héroes, las negociaciones continuarán esta semana, pues los mentores no se sienten satisfechos con las medidas propuestas por los tres niveles de gobierno para darles seguridad.

Ellos (los profesores) exigen vigilancia permanente de una patrulla en esas áreas. Estamos en eso. Los problemas de violencia e inseguridad que estamos sufriendo en la mayor parte del estado se tienen que contrarrestar, pues si los docentes van con temor a trabajar, imagínense a los niños.

Zurita Petatán añadió: Como maestros, tenemos que dar seguridad a los alumnos. Estamos realizando visitas y trabajando en talleres para promover la cultura de la prevención en caso de balaceras, para que el maestro sepa cómo actuar con los niños para no caer en el pánico.

Manifestó que cuatro mentores de Acapulco solicitaron cambio de adscripción a otros estados, pues fueron víctimas de secuestro, extorsión o asalto.