Espectáculos
Ver día anteriorSábado 10 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Concluye la competencia oficial del FICM
Enviado
Periódico La Jornada
Sábado 10 de noviembre de 2012, p. 6

Morelia, Mich., 9 de noviembre. Hoy cerró la competencia oficial de largometraje mexicano con No hay nadie allá afuera, dirigida por Haroldo Fajardo, y Rezeta, de Luis Fernando Frías de la Parra; la primera llevó hasta el bostezo y la segunda se quedó en un nivel medio.

En conferencia de prensa, Haroldo Fajardo dijo: “Quise hablar de muchos tipos de adolescencias, y después se fue acotando el tema; si bien no es una película que hable exclusivamente de mí, está basada en el recuerdo y la imaginación. Al ser mi opera prima necesitaba hacer algo que fuera a la vez cercano y distante. Estos personajes representan a la adolescencia actual. Los chicos no son actores, los encontramos tocando rock y eso nos pareció maravilloso”.

Fajardo mencionó: Realizamos la película sin pretensiones, queríamos contar una historia, transmitir una emoción. Cada vez que sale una oportunidad la tomamos, no tenemos la pretensión de llevarla a salas, o de presentarla en cine. Hemos ido aprendiendo, disfrutando cada paso. Queremos disfrutar que ya está, filmar más, seguir aprendiendo. No realizamos una película perfecta, tampoco pensamos hacerla. Bueno o malo, lo hemos disfrutado mucho.

Un complicado amor

Por otro lado, Rezeta, cuenta la llegada a México de esta modelo nacida en Kosovo, tras explotar su belleza alrededor del mundo. Conoce a Álex, metalero tatuado encargado de limpiar un camión en una filmación. Esta es la historia de su complicado amor.

El director no atinó en recordar el origen de filmar esta historia y dijo: La verdad no me acuerdo muy bien cual fue el chispazo inicial... nació como un sueño. Conocí a Rezeta en el set de un comercial. Yo trabajaba como asistente de dirección, y entre tanto tiempo muerto, tuve oportunidad de escuchar sobre su historia de vida; cosa que, junto a su alegre personalidad, me interesó mucho para hacer una ficción alrededor de ella.