Deportes
Ver día anteriorJueves 8 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Jamaica será su primer rival el 6 de febrero

El Tri abrirá y cerrará como local en el hexagonal
 
Periódico La Jornada
Jueves 8 de noviembre de 2012, p. a14

Miami, 6 de noviembre. El hexagonal final clasificatorio para el Mundial de Brasil 2014 quedó definido ayer, después del rápido sorteo que se realizó en un hotel de Miami. La selección mexicana tuvo suerte en la designación de turnos para el último tramo en el que seis países disputarán tres boletos para la Copa del Mundo.

México, Jamaica, Honduras, Estados Unidos, Panamá y Costa Rica participarán en el hexagonal que disputarán entre el 6 de febrero y el 15 de octubre de 2013 para clasificar a Brasil, en un sistema de competencia a visita recíproca, en 10 partidos por selección.

Los tres primeros de esta fase tendrán pase directo a la copa, mientras el cuarto competirá en una repesca contra el mejor equipo de Oceanía para clasificar.

El escenario será amable para el Tri, opinó tras el sorteo el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán, porque abrirá como local y cerrará también en casa.

Además, en el partido adelantado para el 11 de junio –tenía que jugarse el 18 pero el Tricolor estará disputando la Copa Confederaciones–, también será en la Ciudad de México.

El primer duelo del conjunto que dirige José Manuel de la Torre será ante Jamaica el 6 de febrero, en la jornada uno, que incluye los encuentros Honduras contra Estados Unidos y Panamá-Costa Rica.

No importa que seamos el número uno en el sorteo, lo que interesa es que abrimos de locales y cerramos en casa, aparte de que también jugaremos en México antes de partir a la Confederaciones, opinó Compeán.

Jugar el 11 de junio contra Costa Rica en el estadio Azteca será muy cómodo para nosotros porque saldremos desde la Ciudad de México rumbo a la Copa Confederaciones, agregó.

Por otra parte, el Tri enfrentará cinco partidos amistosos en Estados Unidos el próximo año y el primero será contra Dinamarca el 30 de enero en el estadio de la Universidad de Phoenix.

Además, el representativo mexicano disputará la Copa Oro y buscará su regreso a la Copa Confederaciones Brasil 2014.