Deportes
Ver día anteriorJueves 8 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Por la mediocridad del torneo mexicano

Todavía podemos clasificar en este torneo: Luis García

Jimmy Lozano confía en que seguirá en Pumas

 
Periódico La Jornada
Jueves 8 de noviembre de 2012, p. a14

El torneo de Pumas no ha sido tan desastroso ya que todavía tienen posibilidades de calificar, consideró el español Luis García, aunque aceptó que eso podría deberse a la mediocridad del torneo mexicano.

Con un partido que hubiéramos ganado o hasta con un punto del reciente juego ante Jaguares ahorita tendríamos las opciones de unos seis equipos, dijo el delantero, quien al igual que Jaime Lozano se ve con el uniforme del club universitario el próximo torneo.

García vivió una experiencia extraña con el equipo auriazul, ya que por lesiones o decisiones tácticas casi no tuvo actividad: Toda mi carrera he jugado temporadas de un año, pero ya se pasó aquí todo el torneo y ni me enteré.

Aunque en México hay muy poca continuidad, el hispano confía en que pueda quedarse con Pumas, por lo que en la próxima competencia “vamos a pelear con todo, yo sigo con las mismas ilusiones y ahora hay que tratar de cambiar el chip”.

En plena conferencia en el estadio Olímpico Universitario, García tomó con buen humor el temblor de ayer: Aquí todos vamos a necesitar una sacudida, hay que cambiar un poco la mentalidad.

Más tarde en su cuenta de Twitter escribió: ¿Cómo le haces llegar a tu afición este sentimiento? Querer que estén orgullosos y sentirte impotente por ver lo que pasa.

Foto
Lozano dijo estar triste por lo que Pumas hizo en esta campañaFoto Notimex

A García y Lozano les resta un año y medio de compromiso con el equipo, por lo que ambos se ilusionan con seguir en el conjunto de la UNAM y cambiar el panorama.

Yo sí me veo con Pumas (el próximo torneo), tengo contrato e intactos los sueños y objetivos de cuando llegue aquí, expresó el Jimmy quien, sin embargo, aceptó estar triste y avergonzado por lo que ha realizado el equipo en esta campaña.

Rechazó que para el torneo Apertura 2012 se le haya cerrado la puerta a la cantera del Pedregal y argumentó que traer a los refuerzos era una necesidad después de un año sin clasificar; era necesario tratar de arropar a los jóvenes.

Lo rescatable de esta temporada es aprender de los errores y no volver a cometerlos, dijo en relación con que el próximo técnico deberá estar identificado con el cuadro auriazul y en ese sentido tuvo elogios para un candidato que suena fuerte: Francisco Palencia.

Si él cree que está preparado, a nosotros no nos queda más que apoyarlo. Lo tuve poco tiempo de compañero en la selección y es un líder. Era un icono de Cruz Azul, pero enamoró a la afición de Pumas por lo que es, lo que hace y lo que brindó al equipo. Ahorita creo que se está preparando y viendo mucho futbol, señaló.