Deportes
Ver día anteriorJueves 8 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Descarta incertidumbre en Cruz Azul

Sólo una catástrofe nos dejará afuera: Pavone
 
Periódico La Jornada
Jueves 8 de noviembre de 2012, p. a14

En el vestidor de Cruz Azul no existe incertidumbre, pese a no estar matemáticamente clasificados, porque tendría que ser una catástrofe quedar fuera de la liguilla, señaló ayer el argentino Mariano Pavone.

Con 25 puntos, La Máquina ocupa el quinto lugar de la clasificación general y en el último partido del torneo regular le bastará empatar para lograr el boleto a la fase final del torneo. Sin embargo, también podría cumplir el objetivo si Monterrey perdía anoche ante Toluca, en duelo pendiente de la fecha 13, indicó el delantero.

Los Rayados son rivales de los Cementeros el próximo sábado y de ganar sus dos últimos compromisos llegarían a 27 unidades.

Pavone apuntó que Monterrey puede sentir el cansancio de los últimos días, porque viene de un clásico (ante Tigres) y de un partido importante contra los Diablos Rojos, por lo que debemos hacer valer eso, además de nuestro juego en el estadio Azul.

Dijo que Cruz Azul merece estar en la liguilla, ya que en la segunda mitad del torneo hemos tenido buenos partidos.

En conferencia de prensa, luego de la práctica del equipo en las instalaciones de La Noria, el atacante señaló que le hubiera gustado terminar entre los tres primeros de la tabla, para tener chance de jugar la (Copa) Libertadores, porque si te toca quedar primero es importante, es un envión anímico importante.

Aunque con esto del gol de visitante, por ahí tienen menos ventaja los equipos que clasifican más arriba, indicó, por lo que se conforma con estar dentro de los ocho clasificados. Además, la liguilla será otra historia, más ahora sabiendo que la anotación de visita vale doble, abundó.

Con los cambios en el reglamento, el primer criterio de desempate será el de los tantos marcados de visitante y luego por la posición en la tabla.

Por eso, el defensa Jair Pereira indicó que esta liguilla será diferente y te gustará jugar primero en casa porque puedes asegurar un resultado y vas a sabiendas de que si haces un gol de visitante te puede ayudar mucho.