Deportes
Ver día anteriorJueves 8 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Busca legislar para una minoría violenta y no para la mayoría pacífica

De María desestima proyecto de la ALDF para regular los estadios
 
Periódico La Jornada
Jueves 8 de noviembre de 2012, p. a13

El titular de la Liga MX, Decio de María, consideró innecesario el proyecto presentado en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal hace un par de semanas, el cual busca normar para una minoría violenta y no para la mayoría pacífica.

Señaló lo anterior al término de la presentación del balón del teletón que se utilizará en la Liguilla del futbol mexicano, tanto en el primer circuito como en la liga de ascenso.

En su opinión, la propuesta presentada por el diputado perredista Eduardo Santillán no es necesaria, ya que los equipos hacen demasiado en el asunto de la seguridad en los estadios, pese a que los asistentes en general no se den cuenta.

Aunque se negó a pormenorizar cuáles incisos de la mencionada propuesta pueden no ser necesarios, indicó que días atrás se reunió con las autoridades responsables y con gente de los tres equipos de la capital, y se expuso todo lo que se hace para la seguridad en los inmuebles donde se juega futbol, por lo que entiende que no es indispensable la legislación propuesta.

Decio de María dejó en claro que el objetivo de los dirigentes de la Federación Mexicana de Futbol es salvaguardar el interés de la mayoría y sobre todo el valor del balompié mexicano, para que siga prevaleciendo su ambiente familiar.

Los contenidos fundamentales de la propuesta son la instalación de un comisionado de estadios, que dependa de las autoridades del gobierno del Distrito Federal, con las facultades para sancionar los estadios y/o a los jugadores que incurran o provoquen riñas.

Asimismo, limitar la venta de cerveza, la instalación de alcoholímetros en las inmediaciones de los inmuebles y la modernización de la venta de boletos.