Deportes
Ver día anteriorJueves 8 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pese a la anotación de Lionel Messi, Barcelona perdió 2-1 ante el Celtic de Glasgow

Chicharito convierte y ManU gana 3-1 al Braga en la Champions

En sólo 10 minutos Van Persie, Rooney y el mexicano lograron poner a su equipo adelante

Guardado consiguió un penal que cobró Soldado para la victoria del Valencia 4-2 sobre Bate

Foto
El mexicano Javier Hernández (centro) marcó el tercer gol del Manchester United, con el que suma su sexta anotación de la temporada con el club inglésFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 8 de noviembre de 2012, p. a13

Braga, 7 de noviembre. Manchester United perdía ante el portugués Sporting Braga en la Liga de Campeones. El nerviosismo parecía apoderarse del equipo de Alex Fergusson, pero sólo fue una ilusión, porque el equipo inglés tiene un monstruo de tres cabezas: Robin Van Persie, Wayne Rooney y Javier Hernández, quienes en sólo 10 minutos de la parte final remontaron (cada uno con un gol) y aniquilaron 3-1 el entusiasmo de un equipo menor pero que jugaba con orgullo.

Los Diablos Rojos confirmaron su pase a octavos de final. En el reverso de la historia, Barcelona no pudo revertir el marcador y cayó 2-1 ante Celtic de Glasgow, y ahora deberá luchar por su boleto para la siguiente fase.

En el duelo del ManU, el brasileño Alan Osorio da Costa había adelantado al Braga al minuto 45, desde el manchón penal. Sin embargo, Van Persie (80), Rooney, también desde los 11 pasos (84) y Chicharito (90) se encargaron de acabar con los sueños del rival.

De esta manera Manchester United avanza con marca perfecta de 12 unidades, para acceder a octavos como líder del grupo H, en el que CFR Cluj-Napoca de Rumania (cuatro), Galatasaray de Turquía (cuatro) y Braga (tres) se jugarán el otro boleto.

Fue un partido difícil el que afrontó el United en el estadio Municipal. Careció de profundidad y en la zaga evidenció fallas que, sumadas a la lucha del adversario, provocó que se viera inferior en el campo.

El cuadro portugués sacó provecho de la situación y generó muchas oportunidades, pero la buena puntería no estuvo de su lado.

El partido se detuvo 10 minutos, al 56, debido a un apagón, pausa que le cayó bien al cuadro inglés, que reingresó al campo con otra cara para adueñarse de las acciones y dominarlas.

Justo en 10 minutos los Diablos Rojos liquidaron el partido; Van Persie logró el ansiado empate. Su equipo siguió insistiendo y al 84 Rooney firmó la voltereta al cobrar con éxito un penal.

En los últimos instantes apareció Chicharito, quien recibió un tacón del astro inglés en el área chica, se quitó al portero y remató a la meta, donde la defensa se encargó de rechazar, pero el balón volvió a caerle al mexicano y esta vez pudo mandarlo al fondo de la red.

Fue el sexto tanto de la temporada para Hernández, quien anotó por segunda ocasión consecutiva en un partido de Champions y cerró una gran actuación que se suma a su elección como jugador de octubre por los aficionados del Manchester United.

El duelo que resultó sorpresivo fue el de Barcelona, que pagó caro sus graves errores defensivos y sufrió una derrota ante el Celtic.

El keniano Victor Wanyama marcó el primer gol del partido y Watt cerró la cuenta del conjunto escocés al aprovechar las debilidades defensivas de los azulgranas, que sólo marcaron cerca del final por conducto de Lionel Messi.

A pesar de la caída, los culés todavía dependen de sí mismo no sólo para clasificarse, sino para ser primeros del sector G. Suman nueve puntos y Celtic seis, mientras Benfica, tercero, tiene cuatro.

La contracara del Barça fue el Valencia, que dio un paso fundamental en sus aspiraciones de clasificarse a octavos de final tras vencer 4-2 al Bate Borisov.

El primer tanto llegó en una afortunada maniobra del brasileño Jonás y tres minutos después el conjunto valenciano aumentó la cuenta con un penal cometido sobre el mexicano Andrés Guardado que transformó Soldado.

En la llave E el líder Chelsea se impuso 3-2 al Shakhtar.

Otros resultados: Juventus 4 Nordsjælland 0, Bayern Munich 6 OSC Lille 1, Benfica Lisboa 2 Spartak Moscú 0 y CFR Cluj 1 Galatasaray 3.