Deportes
Ver día anteriorMiércoles 7 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los merengues rescatan empate ante Borussia

Málaga, primer clasificado a octavos en la Champions
 
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de noviembre de 2012, p. a14

Madrid, 6 de noviembre. Con gol del alemán Mesut Ozil, al minuto 89, Real Madrid salvó un punto en el estadio Santiago Bernabeu al empatar 2-2 con Borussia Dortmund, mientras el Málaga se convirtió en el primer clasificado a octavos de final de la Liga de Campeones, tras igualar 1-1 con el Milán.

Borussia Dortmund, que venció hace dos semanas al campeón español (2-1), está cerca del pase a la siguiente instancia.

Marco Reus adelantó a la visita al 28 y el portugués Pepe empató por los locales al 34, pero un tanto en contra del Álvaro Arbeloa puso de nuevo con ventaja a los germanos (45). En la segunda parte Real Madrid igualó por conducto de Ozil.

Borussia suma ocho puntos y es líder solitario, mientras el Madrid es segundo con siete. El Ajax holandés, que empató 2-2 en campo del Manchester City, es tercero, con cuatro, y los ingleses son colistas con dos.

En el estadio Giuseppe Meazza de San Siro Málaga igualó con Milán y en su primera participación en el máximo torneo de clubes europeos.

El cuadro español tienen 10 puntos, en el sector C, mientras el italiano es su escolta con cinco. Tercero marcha el Anderlecht belga, con cuatro, luego de imponerse 1-0 al Zenit San Petersburgo, que es último con tres.

Oporto también avanzó tras empatar sin goles con Dynamo de Kiev, dentro de la llave A. El París Saint Germain tiene un pie en octavos, luego de golear 4-0 al Dínamo Zagreb.

Un enfrentamiento entre aficionados del París y Dínamo arrojó dos heridos y 28 detenidos, según la policía francesa.

El campeón francés Montpellier quedó fuera tras perder 3-1 en su visita al Olympiakos griego. En este partido también hubo enfrentamientos entre hinchas del equipo galo y policías antidisturbios griegos, mientras en otro encuentro el Schalke 04 alemán empató 2-2 con el Arsenal inglés.

Este miércoles Barcelona y Manchester United buscarán su pase a octavos. Los azulgranas enfrentan al Celtic, y el ManU al Sporting Braga.