Deportes
Ver día anteriorMiércoles 7 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Insiste en ser técnico del Real Madrid

Nunca dirigiré al Barcelona, asegura Hugo Sánchez

Vasco Aguirre analiza entrenar en Abu Dhabi

 
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de noviembre de 2012, p. a14

Madrid, 6 de noviembre. El técnico mexicano Hugo Sánchez, quien ha tenido un mal torneo al frente del Pachuca, reiteró su intención de en algún momento dirigir al Real Madrid, así como su deseo de regresar a la liga de España, aunque nunca dirigiría al Barcelona, mientras el Vasco Javier Aguirre descartó tener una oferta para volver al Osasuna.

El Pentapichichi, quien brilló con el cuadro merengue en la década de los 80, no abandona la meta de dirigir al equipo blanco: “Sé que lo siguiente que haría después de entrenar al Real Madrid sería jubilarme.

“Para mí es lo más grande del mundo, pero no tengo prisa y cuando la oportunidad se presente debo estar maduro en los banquillos, pero si llegara ya, no dudes que daría todo por el club y creo que lograría todos mis sueños.

“Barcelona vino por mí dos veces. Se presentaron en mi casa de México pero luego ficharon a otro jugador. Al año siguiente, cuando ya había hablado con Mendoza para ir al Madrid, vinieron de nuevo, me ofrecieron un cheque en blanco, pero yo dije que no.

El destino quiso eso y doy gracias a Dios por haberme dado la oportunidad de jugar en el equipo más grande de todos los tiempos.

En entrevista con el diario Marca, Sánchez recordó su paso por el Almería, donde tuvo limitaciones, y a pesar de eso “conseguimos los objetivos y no descendimos en la primera temporada. En la segunda, quitándonos siete titulares, fue más difícil.

Foto
Hugo Sánchez afirma que Ronaldo merece el Balón de OroFoto Notimex

Me quedo contento, pero no satisfecho porque quiero más y tener una propuesta con un equipo que aspire a más, por eso me gustaría volver a entrenar en la liga española, la echo de menos.

Sin embargo, su deseo de volver al balompié hispano se frenaría si la invitación fuera del Barcelona, acérrimo rival del Real Madrid, pues saben que mi ideología es blanca y nunca me invitarían porque les diría que no.

Sánchez dijo que si estuviera en sus manos daría el Balón de Oro al portugués Cristiano Ronaldo, pues lo merece por méritos propios y dijo que en la actualidad no hay mucha diferencia entre el Madrid y Barça, aunque el cuadro blanco tiene una historia más grande y creo que pasarán uno o dos siglos más para que Barcelona nos pueda alcanzar.

Por otra parte, Aguirre aclaró que no existe acercamiento con el Osasuna para volver a entrenar al club rojillo, aunque aclaró que todavía desea dirigir: Tengo una oferta de Abu Dhabi que estoy estudiando y algo de México.