Deportes
Ver día anteriorMiércoles 7 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aldrete descarta presión en el América, pero confía en lograr el título

Queremos dejar huella con la obtención del campeonato: Sambueza
 
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de noviembre de 2012, p. a13

Aunque le da mucha ilusión al argentino Rubens Sambueza clasificar a la Copa Libertadores, prefiere ganar el torneo local, aunque después el América deba disputar el torneo de campeones de la Concacaf, porque finalmente también es un certamen importante.

Recuperado de la distensión de ligamentos que sufrió en la rodilla derecha hace cuatro jornadas, el volante expuso que la idea del club de Coapa es dejar huella en esta ocasión con el logro del campeonato, pero antes deberán poner atención en vencer a Tigres a domicilio este fin de semana, porque piensa que podrían terminar el torneo regular en el liderato de la tabla general.

Prefirió no aventurar ninguna opinión sobre si este es un mejor América que el del pasado –ya que ha ganado en las recientes cuatro fechas–, al señalar: Para mí no porque no hemos ganado nada todavía, por lo que prefirió concentrarse en el siguiente rival del torneo regular, para luego pensar en la liguilla y obtener una conclusión sobre el tema.

Aunque manifestó su deseo de tener algunos minutos en el cierre de la fase regular del Apertura 2012, Sambueza reconoció que el equipo ha venido de menos a más y finalmente sus compañeros, así como han estado trabajando, lograron meterse a la liguilla, además de que la decisión de alinearlo depende exclusivamente del técnico Miguel Herrera.

Antes, el zaguero Adrián Aldrete expuso que más allá que de no conseguir el campeonato sería un fracaso para las Águilas, la verdad es que resultaría muy frustante no lograrlo, aunque tiene la esperanza de que podrán ungirse la corona, de mantener el juego que les ha brindado victorias en las fechas recientes.

Negó que tengan presión de cualquier tipo por lo que hasta ahora ha generado el equipo en el campeonato local, porque sabemos lo que hacemos, lo que queremos y que estamos por el camino adecuado.

El defensa consideró que siempre deben pretender no sólo llegar a la liguilla, sino luchar por ganar el torneo, pero en este momento, cuando falta por darse el cierre de la temporada, en lo que debemos pensar es sólo en vencer a Tigres y empezar la liguilla, con lo que la idea es seguir consiguiendo las metas planteadas.

Sabe que sería importante ayudar a que su compañero Christian Benítez repita el campeonato de goleo, pero aclaró que la prioridad es el triunfo, aunque si se da la oportunidad de que el ecuatoriano anote y se logra la victoria, sería una doble satisfacción.