Política
Ver día anteriorMartes 6 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se reúne con personajes del sector

Promete Peña nueva política para cultura
Foto
Enrique Peña Nieto, Miguel León Portilla y Jaime Labastida, momentos antes del encuentroFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Martes 6 de noviembre de 2012, p. 16

Como parte de sus encuentros con fuerzas políticas y representantes de diversos sectores, el presidente electo, Enrique Peña Nieto, se reunió anoche con integrantes del sector cultural mexicano, con quienes intercambió puntos de vista sobre la problemática en ese ámbito.

El encuentro fue de carácter privado, aunque la oficina del presidente electo dio a conocer anoche que entre los asistentes estuvieron el historiador Miguel León Portilla; la directora general de ComArte, Lucina Jiménez López; el presidente de la Academia Mexicana de Ciencias Cinematográficas, Jorge Sánchez Sosa; el historiador Rafael Tovar y de Teresa; el compositor Mario Lavista Camacho; la física y astrónoma Julieta Fierro; el filósofo y poeta Jaime Labastida Ochoa, y el antropólogo Eduardo Matos Moctezuma.

Durante la reunión, se informó, Peña Nieto se comprometió a diseñar, con la participación de representantes del ámbito cultural, una nueva política para el sector. El presidente electo estuvo acompañado por María Cristina García Cepeda, coordinadora de cultura del equipo de transición, y Aurelio Nuño Mayer, coordinador de educación.