Economía
Ver día anteriorMartes 6 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La versión mini, primer gran dispositivo desde la muerte de Jobs

Se vendieron tres millones de iPads este fin de semana, asegura Apple
Foto
En esta imagen captada el 2 de noviembre pasado, un miembro del personal de ple Inc entrega una mini iPad a un cliente en Hong Kong. ple dijo ayer que vendió 3 millones de iPads de todo tipo, en los primeros tres días de salir al mercadoFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 6 de noviembre de 2012, p. 30

Nueva York, 5 de noviembre. Apple informó que vendió tres millones de unidades de su nuevo iPad en los primeros tres días en que la tablet ha estado disponible, lo que alentó el optimismo por una buena temporada de fiestas de fin de año pese a la intensa competencia.

Las ventas del iPad mini y de la cuarta generación de la tablet, ambos modelos sólo con Wi-Fi, duplicaron las ventas alcanzadas en el primer fin de semana del iPad de tercera generación en marzo, añadió la compañía el lunes. Según el gigante tecnológico, la demanda por el iPad mini excede la disponibilidad inicial, lo que significa que algunos pedidos sufrirán retrasos.

A los clientes en todo el mundo les encantaron la nueva iPad mini y la iPad de cuarta generación, aseguró Tom Cook, director general de la empresa, en un comunicado. Este fin de semana establecimos una nueva marca de lanzamiento y las iPads mini prácticamente se agotaron.

Apple no detalló cómo se repartieron las ventas entre el iPad tradicional, que tiene pantalla de 25 centímetros, y su nuevo hermano pequeño, con pantalla de 17 centímetros. Los clientes de alrededor del mundo adoran el nuevo iPad mini y la cuarta generación del iPad, aseguró Cook.

Hemos tenido un nuevo fin de semana histórico de lanzamiento y vendido prácticamente todos los iPad mini disponibles, añadió.

Apple puso a la venta el viernes 2 de noviembre en 34 países la cuarta versión del iPad así como el iPad mini, que constituye su contraoferta en el mercado de pequeñas tablets frente a la competencia de titanes como Google o Amazon.

Wall Street, que se decepcionó con las ganancias de Apple en el último trimestre, ha seguido con atención la aceptación del iPad mini, que podría alentar la demanda en la crucial temporada de compras de fin de año.

Microsoft Corp se convirtió en la última firma importante en ingresar al mercado el mes pasado con su tablet Surface, que opera con Windows. Los nuevos iPads comenzaron a venderse en las tiendas el viernes y la compañía comentó que la demanda era tan fuerte que prácticamente se habían agotado los iPad mini.

Apple nunca había introducido antes dos modelos de iPad diferentes en un trimestre. El analista de Raymond James Tavis McCourt indicó que si bien el número de ventas se veía bien, la empresa tendría que vender otros 20 millones de iPads en el trimestre para cubrir sus proyecciones.

La compañía sostuvo que había enviado muchos de los nuevos iPads ordenados antes de la fecha de lanzamiento, pero no enviaría algunos hasta finales de este mes. Apple había vendido 3 millones de iPads en marzo, incluidos los que tienen conexiones celulares, así como los modelos sólo con Wi-Fi.

El iPad mini de 7.9 pulgadas marca la primera incursión de la compañía en el segmento de tablets más pequeñas y es el primer gran dispositivo lanzado por la empresa desde la muerte del cofundador de Apple, Steve Jobs, el año pasado.

Juez falla contra Apple

En tanto, en San Francisco, un juez de Estados Unidos rechazó una demanda presentada por Apple Inc contra Motorola –propiedad de Google– por supuestas prácticas ilegales en el otorgamiento de patentes, dijo el lunes el buscador de Internet.

Apple pretendía ajustar cuentas con Motorola este lunes en un juicio en la corte de distrito estadunidense de Madison, Wisconsin, que involucraba la utilización por Google de la biblioteca de patentes que adquirió al comprar Motorola por 12 mil 500 millones de dólares en mayo.