Economía
Ver día anteriorMartes 6 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Al cierre del año se habrán generado entre 750 mil y 800 mil plazas, prevé el sector privado

Octubre fue mes histórico en generación de empleo, asegura Felipe Calderón
 
Periódico La Jornada
Martes 6 de noviembre de 2012, p. 30

Octubre de 2012 fue un mes histórico en cuanto a generación de empleos, señaló el presidente Felipe Calderón, quien sin embargo rechazó anticipar la cifra.

Al anunciar la segunda edición de las ventas de El Buen Fin, Calderón aseguró que la prioridad de este gobierno es generar condiciones para el crecimiento de las empresas y que éstas generen los empleos que se requieren.

Por separado, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani, destacó que el sector empresarial cerrará el año con cifras históricas en generación de empleo, al alcanzar entre 750 mil y 800 mil.

Detalló que cada fin de año se pierden de 120 mil a 150 mil puestos de trabajo, pero con iniciativas como El Buen Fin es posible limitar el impacto, por lo que el sector privado prevé que al cierre de 2012 habrá generado entre 750 mil y 800 mil empleos, lo cual sería histórico.

Asimismo, el empresario señaló que las previsiones para el cierre de 2012 son de crecimiento económico de 4 por ciento, a pesar de la incertidumbre que hay y el bajo dinamismo en gran parte del mundo.

A menos de un mes de concluir su mandato, Calderón adelantó ante la cúpula empresarial que habrá buenas noticias en la cifra de empleos creados durante el mes de octubre y el acumulado en el año. “Vale la pena destacar que están por salir las cifras de empleo correspondientes a octubre. No las quiero anticipar ahora, pero, por lo que se ve, si nos referimos al periodo enero-octubre, probablemente estamos hablando de la mayor cifra de la historia en generación de empleo formal que se tenga registro en México.

Significa que, a pesar de las dificultades económicas en el mundo, México está saliendo adelante, con una economía que crece y genera empleos formales.

Convocó al sector empresarial a continuar trabajando en el fortalecimiento del mercado interno con iniciativas como las ventas de El Buen Fin, que, aseguró, es una medida orientada a fortalecer el mercado interno, el crecimiento económico, y la creación de empleo.