Capital
Ver día anteriorMartes 6 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La expansión corporativa obliga a generar infraestructura

Hay un problema de servicios básicos en la Miguel Hidalgo: Víctor H. Romo
 
Periódico La Jornada
Martes 6 de noviembre de 2012, p. 39

Con la expansión inmobiliaria y corporativa que se desarrolla en Polanco, especialmente en la colonia Granada, hay un problema general de servicios básicos, por lo cual es necesario generar la infraestructura suficiente por medio de obras de mitigación con los recursos que los consorcios pagan por la construcción de los complejos, señaló el jefe delegacional de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo.

En entrevista, informó que ha solicitado al Gobierno del Distrito Federal que los recursos por mitigación se queden en Miguel Hidalgo, donde hay un problema general de servicios por la sobresaturación de terrenos.

Romo sostuvo que se ha sobreexplotado lo que es Polanco y Granada; por ello necesitamos generar la infraestructura básica suficiente de servicios.

Luego de dar inicio a los trabajos para la recuperación de la Plaza Tacubaya, expuso que está en negociaciones con la Secretaría de Finanzas porque los recursos que se obtienen por mitigación de obras se van a la hacienda pública y no regresan a la delegación, pero ya está el compromiso hecho. La idea es que se liberen donde la delegación opine y será en Granada y Ampliación Granada, donde hay mucho desarrollo, pero poca infraestructura.

En Miguel Hidalgo, reconoció el funcionario, no hay un crecimiento uniforme; por ello durante su administración la prioridad será generar nuevos polos de desarrollo hacia Popo, Santa Julia, San Joaquín, Pensiles, Argentinas Tlaxpana, Tacubaya y Tacuba, dijo.

Como diputado lo dije y lo sostengo como delegado: hay zonas de Miguel Hidalgo donde ya no cabe ni un alfiler; el uso excesivo del auto en estas zonas hace que las horas picos se vuelvan imposibles. Hay entre 180 y 200 mil automotores circulando en el polígono de Periférico, Reforma, Ejército Nacional y Circuito, concluyó.