Capital
Ver día anteriorMartes 6 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En Ampliación Granada se construirán 14 torres de 22 pisos

Polárea, insignia de ambicioso proyecto inmobiliario español
 
Periódico La Jornada
Martes 6 de noviembre de 2012, p. 39

Lar Crea Residencial, empresa española de Grupo Lar, realiza el proyecto Polárea todo a tu alcance en la calle Presa Falcón, colonia Ampliación Granada, delegación Miguel Hidalgo, uno de los complejos inmobiliarios más ambiciosos y emblemáticos del Nuevo Polanco, como definen los promotores de venta.

En los terrenos que ocupó la fábrica de Vitro se tiene prevista la construcción de 14 torres, proyecto que en su primera fase está a cargo de Serta Arquitectos, el cual contempla tres edificios de departamentos desde 57 hasta 160 metros cuadrados, con precios que van de 2 a 7 millones de pesos. El metro cuadrado en la zona se cotiza en 34 mil pesos.

Polárea promociona la venta de departamentos y penthouses de una a tres recamaras en edificios de 22 niveles de 118 o 124 departamentos, abundantes zonas verdes, 50 por ciento de áreas libres y acabados de lujo.

Ofrecen también lobby con vigilancia, estacionamiento para visitas, jardín, área de asadores, área de juegos infantiles, alberca, asoleadero, spa con vapores y vestidores, gimnasio, salón de juegos y snack bar.

Un punto que resaltan los ejecutivos de venta a los interesados en adquirir un departamento es la ubicación privilegiada en Nuevo Polanco, justo a espaldas de Plaza Carso y a una cuadra de Plaza Antara, esta última también en construcción debido a la ampliación que realiza sobre avenida Miguel de Cervantes Saavedra.

De acuerdo con los datos que se manejan en la página de Internet de Grupo Lar, los terrenos fueron adquiridos en diciembre de 2006 como un suelo industrial en medio de una de las mejores zonas del Distrito Federal: Polanco.

Desde entonces el grupo español se fijó el objetivo de convertirlo en un suelo de uso mixto: residencial, oficinas y comercial, que luego de las dificultades de la aprobación de Plan Parcial de Desarrollo de la zona se logró concretar a finales de 2008.

El desarrollo que proyectaban incluía 385 mil metros cuadrados edificables para 2 mil 800 unidades residenciales y 165 mil metros cuadrados para oficinas, pero 20 por ciento se vendió en 2010.

Según el plan maestro son 14 torres de edificios de más de 22 pisos, pero sólo tres están en construcción, de las cuales se tiene prevista la entrega a los nuevos inquilinos a partir de 2013.