Economía
Ver día anteriorJueves 1º de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se descarga en dispositivos con prepago

Inaugura Grupo Salinas el servicio Totalmovie
 
Periódico La Jornada
Jueves 1º de noviembre de 2012, p. 33

Grupo Salinas lanzó de forma masiva su nuevo producto, Totalmovie, que consiste en la venta de películas y programación de Tv Azteca o cualquier otro contenido del que la empresa haya comprado los derechos.

El director de Totalmovie, Samer Salamet, explicó que el servicio podrá descargarse mediante prepago en cualquier dispositivo móvil y puntualizó que no es necesario que el usuario tenga contratados paquetes de banda ancha, ya que podrá aprovechar cualquier lugar en el que haya WiFi, que es el servicio de Internet que ofrecen restaurantes, hoteles o que hay en sitios públicos como el centro de la ciudad de México o Ciudad Universitaria.

La otra forma de contratar Totalmovie desde 99 pesos al mes es a través de los operadores de televisión por cable con los que Grupo Salinas establecerá alianzas para que sean los propios cableros quienes ofrezcan el servicio a sus clientes, lo distribuyan y facturen.

Salamet explicó que Totalmovie empezó a funcionar hace un año, pero hasta ahora, después de ajustes, se lanza al mercado masivo en 40 países, donde aspiran tener millones de clientes que incrementen su base de 1.9 millones registrados hasta el momento.

El ejecutivo detalló que Totalmovie surgió luego de que Grupo Salinas adquirió la empresa estadunidense Sezmi Corporation de Kit Digital dedicada al negocio de bajar video, pero además compró las patentes y aunque declinó dar el monto que pagaron por la empresa detalló que para la adquisición de patentes, desarrollo de tecnología y lanzamiento de este producto han invertido 120 millones de dólares.

Explicó que Totalmovie no ve como competencia a Netflix o a otras empresas que se dedican a la venta de películas a través de dispositivos móviles, porque en el mundo hay 6 mil millones de usuarios de ese tipo de equipos; es un mercado creciente y eso significa que hay mercado para todos.

Destacó que otro punto a favor de Totalmovie es que en los próximos dos años la disponibilidad de WiFi crecerá 315 por ciento en el mundo, por lo que quienes no estén en condiciones de contratar televisión restringida o servicios de banda ancha podrán aprovechar esa tecnología y convertir cualquier dispositivo móvil en una pantalla. Es una forma de darle servicio de entretenimiento a millones de personas que no pueden pagar televisión restringida ni banda ancha.