Deportes
Ver día anteriorMiércoles 31 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

En otro juego, Cleveland triunfó 94-84 sobre Washington Wizards

Miami defendió el sitial de campeón de la NBA: ganó 120-107 a los Celtics
Foto
Rashard Lewis, de Miami Heat (9) intentan bloquear a Jason Terry, de Celtics de Boston (4) en el partido jugado anocheFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 31 de octubre de 2012, p. a43

Miami, 30 de octubre. Con una gran ofensiva, los campeones Heat de Miami derrotaron hoy 120-107 a los Celtics de Boston en su debut en la temporada 2012-2013 de la NBA.

Los Heat, que recibieron su anillo de campeón antes del partido e izaron la bandera conmemorativa de la campaña pasada en una ceremonia que incluyó fuegos artificiales, se apoyaron en Dwyane Wade, LeBron James, Chris Bosh y Ray Allen para llevarse el triunfo.

Wade anotó 29 puntos, James 26 con diez rebotes, mientras Bosh también tuvo dobles dígitos con 17 tantos y 10 capturas, y Allen 19 puntos.

Para Allen fue el primer desafío frente a su antiguo equipo, con el que ganó la corona en 2008. Antes de salir por primera vez a la cancha se dirigió al banquillo de los Celtics y saludó al entrenador Doc Rivers y a otros directivos de la franquicia.

Pero el alero Kevin Carnett fue el único que no respondió la acción de Allen, líder histórico en tiros de tres puntos en la liga.

Paul Pierce encabezó a los Celtics con 23 puntos, en tanto el base Rajon Rondo hizo 20 con 13 asistencias y siete rebotes. El brasileño Leandro Barbosa marcó 16 saliendo del banquillo.

Los Heat, que eliminaron a los Celtics en siete partidos en la semifinal de la Conferencia Este en la anterior contienda, tuvieron tres parciales idénticos con 31 puntos y en el otro anotaron 27.

En el otro encuentro, disputado en Cleveland, el base Kyrie Irving y el pivote brasileño Anderson Varejao lideraron a los Cleveland Cavaliers en el triunfo 94-84 sobre los Washington Wizards.

Irving anotó 29 puntos con seis rebotes, en tanto Varejao fue dominante bajo los tableros con 23 capturas, de ellas 12 ofensivas y 11 defensivas. También el brasileño aportó nueve asistencias, récord personal en la liga.

El novato Dion Waiters aportó 17 tantos, formando parte del plantel titular de los Cavs en la Quicken Loans Arena de Cleveland.

Jordan Crawford con 11 puntos, y Emeka Okafor con 10, sobresalieron en el ataque de los Wizards, que no tuvieron a su armador principal John Wall, quien se repone de una lesión en la rodilla y no estará en el equipo hasta finales de noviembre.

Los derrotados tampoco pudieron contar con el aporte del brasileño Nene y el alero Kevin Seraphin, ambos lesionados.

Desde el primer parcial, los Cavaliers tomaron la delantera y llegaron a disfrutar de una ventaja de 16 puntos, pero en el tercer cuarto sus rivales lograron colocarse al frente durante algunos minutos.

Otro resultado: Mavericks 99, Lakers 91.