Deportes
Ver día anteriorMiércoles 31 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Considera benéfica la táctica de Váquez

Vela: estamos listos para pelear el campeonato
 
Periódico La Jornada
Miércoles 31 de octubre de 2012, p. a14

Aunque Cruz Azul todavía no está clasificado a la liguilla, Alejandro Vela afirmó que estarán listos para pelear el campeonato, pues han venido de menos a más, no han perdido con ninguno de los punteros y se encuentran a la altura de los cuadros que están marcando la competencia. El delantero atribuyó esto al planteamiento de Guillermo Vázquez.

A los equipos que están arriba les ha costado sacarnos puntos. Han sido partidos muy parejos. No hemos perdido contra los primeros cuatro en la tabla general y eso habla de que el campeonato está muy competido, señaló Vela en rueda de prensa tras la práctica de ayer en La Noria.

Cruz Azul marcha quinto en zona de clasificación, con 25 puntos, detrás del líder Tijuana (30), Toluca (29) y León y América (cada uno acumula 27).

“Si vemos las plantillas de cada equipo ésta es una de las liguillas más competidas. Con el nuevo formato de gol de visitante creo que pasarán muchas cosas. Quizá se quitan esos favoritismos de que los primeros cuatro tengan alguna ventaja.

Para Cruz Azul es importante terminar el torneo demostrando que puede llegar a cosas grandes. Debemos consolidar el buen paso que tuvimos contra Toluca e ir por los puntos a Torreón, dijo.

Vela expuso convencido: Sabemos que estamos parados en un lugar en el que ya podemos competirle a cualquiera. Todavía no estamos ahí (en la liguilla), pero eso nos hace tener hambre de buscar todos los partidos que nos quedan y por qué no aspirar también a la Libertadores.

Sobre el aporte de Memo Vázquez, el delantero señaló: “Este cambio de identidad, de idea de juego nos vino bien porque es como un revulsivo que uno quiere para mostrarse al técnico nuevo.

En tanto, el defensa Gerardo Flores consideró que La Máquina debe continuar en línea ascendente: “El equipo ha mostrado mejoría desde el partido contra Tijuana y ahora ante Santos tiene que verse un Cruz Azul peligroso y solido atrás.