Deportes
Ver día anteriorLunes 29 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Con sencillo de Marco Scutaro en extra inning San Francico vence 4-3

Gigantes se proclama campeón de la Serie Mundial; barre 4-0 a Detroit

El venezolano Pablo Sandoval, Kung Fu Panda, el jugador más valioso

Foto
Miguel Cabrera sentenció la derrota para su equipo al permitir un strike lanzado por el pítcher de origen mexicano Sergio RomoFoto Ap
Foto
Ryan Theriot consiguió la carrera de la victoria para los Gigantes de San Francisco, luego de que Marco Scutaro pegó un sencillo en la décima entrada altaFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 29 de octubre de 2012, p. a40

Con todos los pronósticos en contra San Francisco consiguió en extra innings su segunda Serie Mundial en los recientes tres años luego de vencer en cuatro partidos 4-3 a Detroit en el Comerica Park.

Doble mérito tuvieron los campeones, pues ganaron el clásico de otoño con una serie limpia al barrer 4-0 a los Tigres.

Con la pizarra 3-3, la adrenalina invadía la casa de Detroit. Marco Scutaro se encontraba en la caja de bateo y Ryan Theriot en la intermedia. En las manos del venezolano estaba la posibilidad de dar la ventaja a los visitantes y evitar un quinto encuentro por el campeonato.

Así, en la décima entrada alta, Scutaro pegó un sencillo al prado central que enmudeció por completo al Comerica Park al ver cómo Theriot conseguía la anotación que lo llevaría a la victoria.

Ahora todo quedaba en el pítcher de origen mexicano Sergio Romo, quien debía conseguir los tres outs para irse como campeón casa.

El artillero de Detroit Miguel Cabrera dejó pasar un tercer strike, lo que permitió a Romo conseguir el salvamento al cerrar la cortina en la baja de la décima entrada y ponerle la corona al nuevo campeón. La pizarra estaba sellada: 4-3 a favor de San Francisco.

Frente a un rival que se resistió a sufrir, los Gigantes no tuvieron piedad para celebrar en la casa de los Tigres; era una victoria más que merecida.

La primera anotación de Gigantes llegó en la segunda entrada alta, luego de que Brandol Belt bateó un triple a lo profundo del jardín izquierdo que permitió a Hunter Pence alcanzar la registradora. Sin embargo, en la tercera entrada baja los Tigres sorprendieron cuando Miguel Cabrera disparó un extraordinario cuadrangular para anotar dos carreras y así dar la vuelta a la pizarra 2-1.

Buster Posey regresó momentáneamente la ventaja a San Francisco tras disparar un feroz jonrón al jardín izquierdo, que permitió a Marco Scutaro anotar.

El partido llegó a punto de tensión en la sexta baja cuando Delmon Young conectó un cuadrangular en solitario al jardín derecho y puso el marcador 3-3.

Tres entradas y el marcador se había trabado, los de Detroit hicieron hasta lo imposible por forzar la serie a un quinto encuentro, pero de nada valió: un sencillo de Marco Scutaro definió la Serie Mundial.

Matt Cain, abridor de San Francisco, tuvo una gran noche al ponchar a cinco y sólo permitir tres imparables en siete entradas con un promedio de efectividad 3.86.

En tanto, el abridor de los Tigres, Max Scherzer, cerró su juego con un promedio de 4.26 luego de 6.1 entradas, donde ponchó a cuatro y permitió siete hits.

El lanzador Santiago Casilla fue el ganador en este juego, mientras Phil Coke tuvo que cargar con la derrota al permitir dos hits y la carrera que definió el encuentro en dos entradas.

Por su parte, el venezolano Pablo Sandoval, Kung Fu Panda, recibió el premio al jugador más valioso de la Serie Mundial. Los Gigantes cerraron la postemporada con siete victorias consecutivas, luego de haber derrotado a los Cardenales de San Luis por el Campeonato de la Liga Nacional, lo que constituye un récord para la franquicia.

La derrota no fue el último trago amargo para los Tigres, pues también consiguieron un récord, pero negativo, al sumar siete partidos sin triunfo en series mundiales, estadísticas que no sufrían desde las ediciones de 1907 y 1908.