Deportes
Ver día anteriorLunes 29 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Con su cuarta victoria consecutiva aumentó la ventaja sobre Alonso

Vettel, cerca del tricampeonato luego de ganar el GP de India

Checo Pérez abandonó la carrera en el giro 20 por problemas en el auto

Foto
El alemán Sebastian Vettel igualó a Ayrton Senna al coronarse en cuatro Grandes Premios seguidos liderando en todas las vueltasFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 29 de octubre de 2012, p. 7

Greater Noida, 28 de octubre. Sebastian Vettel dio un paso más hacia el tricampeonato de la Fórmula Uno tras conquistar por segundo año consecutivo el Gran Premio de India, donde los Red Bull se encaminan también al título de constructores con el tercer lugar de Mark Webber, quien llegó detrás de Fernando Alonso, en una jornada en la que el mexicano Sergio Checo Pérez abandonó.

Con esta victoria, la quinta de la temporada y la cuarta consecutiva, el alemán aumentó a 13 puntos su ventaja sobre el español Alonso (Ferrari) al frente de la clasificación mundial (240 unidades).

No sé qué tiene este circuito, pero me gusta mucho, dijo Vettel, imbatible en Asia, tras ganar en China, Japón, Corea del Sur y sumar hoy otro triunfo en el continente.

Fue importante terminar delante de Fernando, admitió el germano tras la victoria en el circuito de Budh, en las afueras de Nueva Delhi, de 5.125 kilómetros de extensión. Este fue otro buen paso, pero aún hay un largo camino por recorrer, añadió.

Hay que remontarse al brasileño Ayrton Senna, en los años 90, para encontrar un piloto capaz de ganar cuatro carreras consecutivas liderando en todas sus vueltas, que es lo que concretó hoy Vettel.

Al frente de la parrilla de salida, el actual bicampeón acabó con nueve segundos de ventaja sobre Alonso, autor de un excelente inicio desde la tercera línea, que le permitió adelantar rápidamente a los dos McLaren, que habían arrancado por delante de él.

Vettel fue demoledor en la pista y la estrategia de los Toros Rojos funcionó al ser el último en pasar por boxes, a pesar del acoso de Webber, de los británicos Lewis Hamilton y Jenson Button, así como de Alonso, quien rebasó al australiano en los últimos giros para quedarse con el segundo sitio.

Serio en el podio, Alonso –que antes de la gira asiática tenía 37 puntos de ventaja sobre Vettel– aseguró que el campeonato no está perdido para la escudería italiana, ya que todavía quedan tres competencias y estamos vivos.

El que no tuvo un buen día fue el mexicano Sergio Pérez, tras salir en la octava plaza. Lamentó todos los problemas que tuvo con los neumáticos y dejó la carrera en el giro 20.

“Fue completamente decepcionante. Tuve que entrar en boxes después de sólo 14 vueltas porque la rueda delantera izquierda perdía mucho aire y no sabíamos por qué.

Luego quise recuperar terreno, pero toqué el alerón de Daniel Ricciardo mientras lo adelantaba. El neumático trasero derecho se desprendió de la llanta y dañó la parte trasera del coche, explicó el piloto de Sauber, quien se mantiene en el décimo peldaño general, con 66 unidades.