Deportes
Ver día anteriorLunes 29 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fue campeón con los Leones de Yucatán

Muere el ex pelotero Ray Torres en un accidente
Foto
Raymundo Torres debutó en la LMB en 1977Foto Luis A. Boffil
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 29 de octubre de 2012, p. 6

Mérida, Yuc., 28 de octubre. El ex pelotero Raymundo Ray Torres Ruiz, miembro del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, falleció la tarde del sábado al impactarse el vehículo en que viajaba contra un taxi colectivo de la ruta rural Acanceh-Tecoh, que además dejó 15 lesionados.

El choque generó que la combi se incendiara en su parte frontal, por lo cual resultaron severamente lesionados todos los pasajeros, incluyendo el chofer. Ray Torres, quien por el fuerte golpe no reaccionó, murió en el lugar de los hechos.

Todavía la noche del viernes, Torres Ruiz, funcionario del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán, estuvo en la designación del Mérito Deportivo Yucateco, donde dijo estar feliz porque su hijo, Ray Torres Jr., estaba bateando en la academia de beisbol que tienen los Diablos Rojos del México en Oaxaca.

Es el segundo pelotero del equipo campeón de 1984, Leones de Yucatán, que fallece; el primero fue Fernando Villaescusa, de cáncer.

Ray Torres nació el 12 de abril de 1958 en Hermosillo, Sonora, y en 2006 ingresó al Salón de la Fama.

Su primer año en la Liga Mexicana fue en 1977, con los desaparecidos Alacranes de Durango. También jugó con Diablos Rojos, Leones, Industriales de Monterrey y Piratas de Campeche.