Deportes
Ver día anteriorLunes 29 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los Blues sufrieron dos expulsiones; Hernández entró de cambio

ManU supera 3-2 al líder Chelsea con gol de Chicharito

Lo elogia Ferguson

Destaca Suárez en 2-2 de Everton y Liverpool

Foto
Javier Hernández remató en fuera de lugar, pero el árbitro dio por bueno el tantoFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 29 de octubre de 2012, p. 5

Londres, 28 de octubre. Con gol de Javier Chicharito Hernández, el Manchester United venció 3-2 a Chelsea para quitar lo invicto al todavía líder de la Liga Premier, que se mantiene en la cima, pero con apenas un punto de ventaja sobre los Diablos Rojos, que están empatados en unidades, en el segundo escalón, con el Manchester City.

En el partido más destacado de la jornada, los pupilos de Alex Ferguson se metieron a Stamford Bridge para conseguir una importante victoria ante un rival que terminó con nueve hombres.

Chicharito, quien ingresó de cambio al minuto 65 en lugar de Tom Cleverley, se hizo presente en el marcador 10 minutos más tarde para conseguir el tanto del triunfo y responder así a la confianza del técnico escocés.

Desde el minuto tres la situación ya era adversa para los Blues, luego que un remate del holandés Robin van Persie se estrelló en el poste, pero el esférico rebotó en el defensa brasileño David Luiz, quien lo anidó en su propia meta.

Los visitantes dominaron los primeros minutos y lo demostraron en el marcador: Van Persie, a servicio del ecuatoriano Antonio Valencia, remató con la pierna derecha dentro del área para vencer al guardameta Petr Cech y poner el 2-0.

Chelsea despertó y comenzó a presionar la meta del español David de Gea, quien estuvo atinado y salvó en al menos tres ocasiones a su equipo, pero una pequeña desatención le costó el tanto de Juan Manuel Mata, quien a balón parado puso el 1-2, al minuto 44.

En la segunda parte, un error de la zaga visitante permitió al brasileño Ramires saltar dentro del área, superar a dos defensas y conectar con la cabeza un certero remate para vencer a De Gea y decretar el 2-2 que ilusionaba a la afición local, al minuto 53.

Diez minutos después, el serbio Branislav Ivanovic dejó en desventaja a Chelsea tras irse expulsado de manera justa por impedir un ataque de Ashley Young, pero al 69 el árbitro mandó a las regaderas al español Fernando Torres por un supuesto clavado que le costó su segunda amonestación.

Entonces el Manchester United se lanzó en busca de la victoria y ya con el mexicano en el terreno de juego atacó al Chelsea.

Al minuto 75 Van Persie realizó un disparo que atajó Cech; el balón quedó en los pies de Rafael, quien mandó un tiro centro que Chicharito alcanzó a rematar, en fuera de lugar, para conseguir el 3-2 definitivo que los mete de lleno a la pelea por el título.

Ferguson elogió al delantero mexicano: “Chicharito estuvo brillante. Resistió ante la defensa y recibió muchos golpes, pero se mantuvo en pie y fue una amenaza para ellos... marcó el gol del triunfo en un partido muy importante”.

La anotación de Hernández fue en fuera de lugar y el técnico aceptó que la suerte jugó en su favor.

Everton y Liverpool empataron 2-2 en el derbi de Merseyside, en un partido en el que brilló el delantero uruguayo Luis Suárez, quien marcó un doblete.

Por otra parte, el Tottenham consiguió un trabajado triunfo 1-0 en Southampton, y con agónica anotación de Demba Cissé, al minuto 90, el Newcastle United venció 2-1 al West Bromwich Albion.