Deportes
Ver día anteriorLunes 29 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Esteban Paredes acumula nueve tantos y es líder de goleo

Atlante vence de último momento 2-1 a Puebla; puede avanzar a la liguilla
 
Periódico La Jornada
Lunes 29 de octubre de 2012, p. 4

Puebla, 28 de octubre. En el último suspiro Atlante sacó importante victoria de 2-1 sobre Puebla y se mantiene con posibilidades de avanzar a la liguilla, en la fecha 15 del torneo Apertura 2012.

Los goles de la victoria fueron del chileno Esteban Paredes, al minuto tres, y de Francisco Fonseca (91). El paraguayo Herminio Miranda había logrado el empate momentáneo al 65. Paredes llegó a nueve tantos y se ubica en solitario en la cima de los romperredes.

El conjunto de Ricardo La Volpe suma 20 unidades, mientras el cuadro de la franja se quedó con 12 y está eliminado.

Cuando parecía que el técnico argentino sufriría un fracaso más en su historia reciente, apareció un gol de último momento del Kikín y todavía aspira a colarse a la fase final.

Todo pintaba perfecto para el equipo cancunense, que al minuto tres ya ganaba en un gran pase del paraguayo Osvaldo Martínez al área, donde Paredes controló de manera perfecta con el pecho para prender el balón de media vuelta y mandarlo pegado al poste derecho.

Con este gol tempranero el cuadro local sufrió para meterse al partido, sobre todo porque enfrente tuvo a un rival que decidió cuidar su ventaja, arriesgar poco y buscar el contragolpe para sentenciar el duelo.

Para el complemento el técnico Daniel Guzmán –suspendido dos encuentros– ingresó a los argentinos Matías Alustiza y Matías Abelairas y estas modificaciones cambiaron la cara a su aparato ofensivo.

Al minuto 65 los locales vieron recompensados sus esfuerzos al conseguir el empate tras un tiro de esquina. El paraguayo Miranda se anticipó para conectar un cabezazo que se incrustó en el ángulo para el 1-1.

La Volpe dio minutos a Jerónimo Amione para intentar ser más ofensivo. Cuando el reloj ya marcaba la compensación el jugador mandó un disparo sin fuerza que le cayó a Paredes, quien de primera sirvió al Kikín; éste se quitó al portero, aguantó la carga de un defensa y solo empujó el esférico al fondo de las redes.