Política
Ver día anteriorSábado 27 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Parece venganza del PRI contra el PAN: Monreal
 
Periódico La Jornada
Sábado 27 de octubre de 2012, p. 6

Puerto Vallarta, Jal., 26 de octubre. La iniciativa de reforma laboral impulsada por el presidente Felipe Calderón está a punto de naufragar, pues perdió su carácter de preferente, afirmó Ricardo Monreal, diputado federal de Movimiento Ciudadano (MC).

El ex gobernador de Zacatecas subrayó: Creo que el PRI le quiere cobrar al PAN su osadía de haber votado en contra de la transparencia y democracia sindical, entonces ahora dicen ni para ti ni para mí.

Ahora, agregó, amenazan con dejarla [dormir] el sueño de los justos, en un archivo muerto, muerta también la iniciativa. Pareciera que esa es la intención por qué ayer (jueves) estaba convocada la comisión de Trabajo y no hubo quórum, sólo queda de aquí al martes para que pueda aprobarse en el pleno y devolverse al Senado.

Durante una reunión de los diputados federales del MC en este puerto para definir su estrategia y agenda nacional, Ricardo Monreal Ávila subrayó que, ante esa perspectiva, me temo que la iniciativa preferente no goza de cabal salud; está prácticamente en artículo mortuorio.

Señaló que también la iniciativa preferente sobre contabilidad gubernamental fue modificada y regresada al Senado, con lo que dejó de ser preferencial. Ante esta situación, enfatizó: no hay nada, este país no va a cambiar hasta que la trasformación política provoque una verdadera democracia.