Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 25 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pensamos que con llevar a nuestros hijos a escuelas privadas no habría problema, afirma

Las élites del país se olvidaron de la educación pública: Claudio X. González

La relección de Elba Esther Gordillo al frente del SNTE, un oprobio, considera el empresario

 
Periódico La Jornada
Jueves 25 de octubre de 2012, p. 43

Las élites del país se olvidaron de la educación pública al pensar que con llevar a sus hijos a instituciones privadas se iba a solucionar el problema, pero hoy la escuela privada es igual de mala que la pública, sostuvo el presidente de la fundación Mexicanos Primero, Claudio X. González Guajardo.

Durante su participación en el Valeu Investing Forum 2012 aseguró que la culpa de la situación actual en la que se encuentra la educación en México es de todos y destacó la necesidad de poner un equilibrio al sindicato magisterial cuyos dirigentes, señaló, se están pertrechando para defender sus prebendas.

Algunos abusaron, unos se equivocaron y unos lo permitimos con nuestra omisión, pensando que con llevar a nuestros hijos a escuelas privadas teníamos resuelto nuestro problema. Les tengo noticias, la escuela privada es igual de mala que la pública en México. Las élites no nada más se olvidaron de la educación pública, se olvidaron de la educación de sus hijos y eso sí está muy serio, lamentó.

Insistió en que sólo con la participación de la ciudadanía será posible lograr un cambio y advirtió que si los ciudadanos no alzan la voz el gobierno no lo hará, porque en materia educativa las soluciones no son de corto plazo, pero sí los problemas.

González Guajardo dijo que el congreso de flores que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) llevó a cabo el pasado fin de semana en Quintana Roo, en el que la planilla de Elba Esther Gordillo obtuvo carro completo, es una muestra de la manera en que esa agrupación tiene sometidos a los maestros.

Explicó que el SNTE tiene un ejército de 22 mil 353 personas (que cobran como maestros o directivos escolares y trabajan para el sindicato) para hacer sus asambleas a escala estatal, someter a los profesores y a toda la disidencia, llevarse esos votos a Cancún, entregárselos a la maestra y decir que ganaron el carro completo en pleno el siglo XXI.

Me parece de oprobio, una simulación antidemocrática, total y completa y me parece increíble que los maestro mexicanos agachen la cabeza, porque cómo vamos a formar a ciudadanos, a demócratas, a gente del siglo XXI, con maestros que no saben defender su unidad dentro del magisterio. Tienen un ejército de personas que literalmente, con la bota, les pisan el cuello para controlarlos y los tienen sometidos.

El dirigente empresarial exigió al gobierno federal que en el siguiente presupuesto no considere los recursos para pagar esas 22 mil 353 plazas que, precisó, cuestan mil 700 millones de pesos al año y dijo que si realmente son muy necesarias las pague el mismo sindicato.

Agregó que el gremio recibe casi 3 mil millones de pesos de cuotas al año y aseguró que esos recursos del erario no deben ser destinados a pagar los gastos personales de un magisterio que incumple con su función educativa.

Que sean ellos los que las paguen si son tan indispensables, ¿Por qué los vamos a pagar cada uno de nosotros con nuestro dinero personal para que el sindicato someta al magisterio y vaya en contra de la lógica educativa?, cuestionó.